Nuevo objeto theParentWidget

([N3] pacosatu) #1

Hola.

Estaba interesado en conocer cómo habían resuelto en vTools las llamadas a las funciones de exportación desde el menú de Rejillas en formularios modales. Ver problemática en el siguiente hilo.

Me he encontrado con la sorpresa de que usan un nuevo objeto Javascript llamado theParentWidget.
De momento este objeto no está documentado, pero ya me han dicho en soporte que están en ello.

Mientras tanto puedo adelantar:

• Es un objeto global que se crea en determinadas ocasiones, no siempre, por lo que usaremos un try catch.
  • En un manejador javascript, hará referencia al formulario que contiene el control que ha lanzado dicho manejador.
  • En un script lanzado desde un menú contenido en una Vista, hará referencia a la ventana principal de vClient.
  • En un script lanzado desde un menú contenido en una Rejilla de un formulario modal, hará referencia a la propia Rejilla.

La última opción es la que nos va a permitir saber desde qué Rejilla estamos lanzando el menú de Exportación cuando la Rejilla está en un formulario Modal.

• oRejilla = theParentWidget

Cuando la Rejilla está en un formulario No-Modal o Vista, seguimos con el método clásico de:

• oRejilla = theMainWindow.currentView().root().dataView().dataViewActive()

Poco a poco (aunque más lento de lo deseado) el modelo de objetos del API de Velneo se va pareciendo a algo realmente usable.

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #2

Gracias por la información Paco.

([N4] Infortic) #3

Después de pegar manejadores en todas las rejillas (tengo los dedos como una matraca de hacer Ctrl+V), ahora para que quede como debería me toca borrarlos…