Nuevo bug en rejilla

([N3] ereitmann) #1

Otra vez un nuevo Bug con el evento cambio de seleccionado con las versiones 7,14 esta vez es en una rejilla.
En este caso es en una rejilla cargada en un formulario con un control de objeto, el comando “cambio de seleccionado” en mi caso debería por un manejador de evento leer y guardar en una variable el id de un registro, si se pincha con el ratón en la primer columna de la izquierda el evento no se produce, pero si pinchamos en las columnas siguientes si. o sea la rejilla debe tener 2 o mas columnas (no lo probé con una sola).
Este bug ocurre cuando solo hay un registro en la rejilla, si ya hay mas de uno no hay problema. Mañana lo paso a soporte
Ya hace 2 meses descubrí otro bug que esta con referencia 3666 en el bugman relacionado con el mismo comando Cambio de seleccionado, en donde en donde si eliminas el primer registro o el ultimo el el evento no se produce (ver en Bugman), a ver si estos errores que no son menores se los puede corregir lo antes posible y no esperar meses para su arreglo. Uno pierde horas y dias de trabajo y de volverse loco hasta entender que no es un error del programador si no del sistema.
Lo menos que tendría que hacer velneo es que cuando alguien descubre un bug es subvencionarle aunque sea un mes de suscripción. Seguro que allí si que se van a esmerar en lanzar las versiones mas depuradas.
ESTOY CALIENTE!!

([N3] ereitmann) #2

estoy viendo que se da en algunas circunstancias las cuales trato de aislar

([N4] velavisual) #3

@$ereitmann

Es cierto que la señal -cambio de seleccionado- no funciona correctamente.

Personalmente y desde que ví que no estaba fino este tema, uso (al menos para salir del paso) en las propiedades de la rejilla:

• Modo ver cabeceras -> Horizontal y Vertical
  • Cabecera vertical on/off -> Verdadero

… y lanzar el evento correspondiente a los seleccionados mediante un botón.

([N3] ereitmann) #4

Hola @velavisual voy a probar esa opción que en realidad la había pensado pero en este caso era una rejilla asociada a un drag & drop, con propiedad arrastrable para copiar, y si pinchabas en la primer columna algunos campos quedaban vacíos, en la rejilla receptora, pero si pinchabas en la segunda o tercera el arrastre era el correcto, ya que el cambio de seleccionado alimentaba las variable para el drop, debe ser algún problema del v client por que es rarisimo eso, lo que también me molesta es que cuando lo pase AL soporte me piden seguro una demo y tendría que trabajar para ELLOS unas 3 horas para hacerlo! YA ME HA PASADO OTRAS VECES Y OPTE POR BUSCAR OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS, PERO ASI EL SISTEMA NUNCA QUEDARÁ FINO

([N4] ns) #5

+1
No podemos estar haciendo el trabajo de betatesters, y eso es en lo que se convierte “abrir un soporte” a menudo…

([N4] innovadb) #6

Hola

Prueba con la señal simple clic, en lugar de cambio de seleccionado.

Un saludo

([N4] spereira) #7

Con el simple click no creo que solucione nada, porque si te seleccionan los registros con el cursor no se entera el evento.

([N3] ereitmann) #8

Hola @innovadb, antes de que estuviera operativa la señal “cambio de seleccionado” utilizaba siempre simple clic pero en algunas ocasiones no resulta funcional, como en el drag and drop ya que hasta que no sueltes el botón del ratón no se lleva a cabo, y como el ratón lo sueltas en la otra rejilla no se produce la señal, y en otros casos donde hay usuarios que prefieren desplazarse por las rejillas con el teclado tampoco.
Gracias por intentar contenerme

([N4] mdelgado) #9

@ereitmann,

Es posible que se trate de lo siguiente. Cuando una rejilla tiene un solo registro y pinchas, se produce la señal “Cambio Selección”. Después, si la rejilla pierde el foco y vuelves a hacer click sobre la misma, ya no se vuelve a producir el evento. Esto es así (erróneamente para mí) porque auqnue la rejilla pierda el foco, siempre mantiene marcado el último registro seleccionado y, por tanto, no dispara la señal “Cambio Selección”.

([N4] velavisual) #10

@ereitmann

Creo que lo más lógico es que en el post-inicializado del formulario nos situemos en el primer registro de forma obligatoria. De esta forma sí funciona el cambio de seleccionado.

Interfaz_Procesar(CONTROL,Todas)
Seleccionar ficha por posicion(1)
Leer ficha seleccionada
Mensaje (ID,información)

([N3] ereitmann) #11

Me perdí toda la mañana de hoy tratando de hacer una demo para velneo lo mas pelado posible recreando el bug pero como me temía allí no se prducia el bug ya que en la solución hay mas elementos complejos, que pueden estar interactuando, en el vclient, ya que como comente lo raro de este bug con un solo registro en la rejilla, era que si se pinchaba en la primer columna de esa rejilla la señal o evento no se producía pero si se pinchaba en cualquier otra si. y no puedo mandarle a velneo la solucion completa, ya implemente la primer solucion que me comento velavisual, y voy a probar la ultima que el propone a ver si funciona para el drag and drop con un registro y no importe donde pinche