Nueva versión de Cirrus.js

([N1] cristianvg2003) #1

Hola a todos,

Para los interesados he liberado una nueva versión de Cirrus.js con interesantes mejoras:

http://velnex.wordpress.com/2013/02/12/liberado-cirrus-js-1-1-0-con-importantes-mejoras/

un saludo,

([N4] velavisual) #2

Muchas gracias Cristian !!

([N1] wikan) #3

Gracias Cristian, un gran trabajo.

([N1] wikan) #4

Buenas Cristian, el tutor no funciona, no tiene herencia al core.

Saludos

([N1] cristianvg2003) #5

Tienes toda la razón he subido el fix y arreglado el link

https://www.box.com/s/u0v6458dwxipglsrqgsw

([N1] wikan) #6

Buenas de nuevo Cristian, disculpa.

Pero la herencia no debería ser a la inversa, es decir, el tutor no debería heredar del core??

([N1] cristianvg2003) #7

En un mundo ideal SI, el problema de que herencia se haga esa forma es que para programar en los controladores de Cirrus.js es necesario que cirrus pueda “ver” la aplicación que lo hereda como si fuese una herencia inversa a nivel de codigo js y de esa forma poder usar los objetos de la aplicación que se esta sirviendo, espero que la v7.12 y la implementación de la “retro-herencia” me permita organizar una arquitectura mas adecuada que permita implementaciones más simples.

un saludo,

([N1] wikan) #8

Ok, ahora mismo lo único sería tener el componente y copias los objetos en cada aplicación para añadir sus routes y controllers.

Como estuvo vDiseño hasta hace poco.

([N1] cristianvg2003) #9

Los diferentes acercamientos tienen sus pros y sus contras, dentro de las posibles alternativas la “herencia por encima” fue la más simple y con menos inconvenientes para su implementación, ando esperando ansioso la retro-herencia-inversa a ver si Cirrus.js puede quedar como un componente aislado del cual se hereda pero que aun así puede acceder a los objetos (tablas, querys, cestas, etc) de las apps que lo heredan.

Un saludo,

([N1] josemanuel) #10

Buenas tardes, estoy descubriendo el nuevo mundo de V7 y CIRRUS (que me parece de lo mejorcito), pero al ser de niverl 1 y tener el servidor en la nube no tengo ni idea como probarlo por el puerto 4000, no se que direccion en el navegador tengo que poner.Ahora programo en la nube y el servidor esta en vatp://v7cloud6.velneo.com:xxxx.¿Que direccion tengo que poner para ver si estoy haciendolo bien?Tengo que hablar con velneo?

Muchas gracias.

([N1] Mario) #11

Buenas tardes jmcf3, puedes probarlo si te pones a la escucha el puerto TCP que prefieras en el vClient en vez del vServer. De esta forma podrás probar sin problemas.

Saludos

([N1] josemanuel) #12

Muchas gracias Mario por contestar, pero no te entiendo. Yo en el mozilla o el internet explorer ¿que direccion tengo que ponerle para saber si me esta devolviendo bien los datos?.Yo con el vDevelop para editar pongo vatp://v7cloud6.velneo.com:xxxx, el puerto 2000 por ejemplo.Yo en la aplicacion como dice Christian pongo el puerto 4000.Pero en el internet explorer no se que direccion ponerle,localhost:4000 (si el vserver esta en local), si el puerto 4000 en el servidor en el vcloud esta abierto o como poder probrarlo.No se si me he explicado bien.

Muchas gracias.

([N1] wikan) #13

@jmcf3, lo que te comenta Mario es que el puerto lo abras en el vClient y no en el vServer.

Así en el navegador y con la aplicación abierta podrás acceder, en tu caso, con localhost:4000

([N1] cristianvg2003) #14

Hola @jmcf3 tomalo asi, al inciar a Cirrus.js en primer plano (osea correr el proceso “iniciar_servicio” en primer plano desde el vCLient) lo que va a suceder es que el vClient va a funcionar como un mini-webserver en tu maquina local aceptando peticiones en (http://localhost:4000) o el puerto que tu escojas.

De hecho precisamente estoy realizando una implementación de este tipo actualmente donde tengo un vCliente escuchando peticiones y desde excel hago request http y asi realizo importaciones directas a V7 sin pasar por csv, xml o json.

Un saludo,

([N1] josemanuel) #15

Muchas gracias a todos, ya lo he entendido en forma local como sacar la informacion.Ahora cuando estoy con jquerymobile programando para el movil, y tengo que poner la web para recoger los datos, ¿que direccion tengo que poner?, porque http://localhost:4000 no me sirve, si estoy con un movil fuera de mi red local o a traves de internet no me puedo conectar a localhost.

Muchas gracias

([N1] cristianvg2003) #16

mmm bueno eso si ya es más de como vas a organizar tu parte de desarrollo y producción, es claro que sea Cirrus.js o cualquier servidor de cualquier tipo que tengas corriendo en tu maquina local no va a poder ser accedido desde internet salvo que uses algún truquillo como un tunnel ssh, por mera arquitectura de red e internet no te da, ahora esto no te impide en la fase de desarrollo porque al igual que digamos Php puedes instalar Apache para que corra en tu maquina mientras desarrollas y pruebas, asi mismo puedes correr Cirrus.js desde el vClient (Aunque lo ideal es correrlo desde el vServer en local pero para eso hay que ser > N1).

En cuanto a producción indudablemente tendrías que poner tu maquina en un servidor como tal y si deseas darle accesso mobile via web, pues asignarle una dirección ip estatica y realizar todas las configuraciones del caso, nada diferente a lo que tendrías que hacer con cualquier otro servidor web.

Un saludo

([N1] josemanuel) #17

Muchisimas gracias, es lo que me temia, entonces no me sirve para nada tener el vServer en velneo, tendria que contratar un servidor en la nube, comprar las licencia del vserver y empezar hacer pruebas y abriendo los puertos que yo quiera.Tanto vCould para nada.Al final lo de toda la vida un servidor dedicado que se puedan abrir los puertos y para delante.

Muchas gracias a todos, por cierto cristianv, es una maravilla lo de cirrus.js muy muy muy buen trabajo , mil GRACIAS, porque por ese detalle ha sido la motivacion para meterme con la V7.

([N1] josemanuel) #18

Buenas Cristianv, abusando de tu amabilidad ahora al ejecutarlo en vClient pero con el servidor en la nube, me sale todo el rato este error.

“{“message”:“Can’t find variable: vQuery. In Line Number: 23”}”

Miro el log y en request sale esto:

GET /jug HTTP/1.1
Host: localhost:4000
Connection: keep-alive
Accept: text/html,application/xhtml+xml,application/xml;q=0.9,/;q=0.8
User-Agent: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1) AppleWebKit/537.22 (KHTML, like Gecko) Chrome/25.0.1364.172 Safari/537.22
Accept-Encoding: gzip,deflate,sdch
Accept-Language: es-ES,es;q=0.8
Accept-Charset: ISO-8859-1,utf-8;q=0.7,*;q=0.3

y en Response :

HTTP/1.O 500 INTERNAL SERVER ERROR
Server: Velneo v7
transfer-coding: chunked
Keep-Alive: timeout=5, max=94
Connection: Keep-Alive

{“message”:“Can’t find variable: vQuery. In Line Number: 23”}

¿Que puedo estar haciendo mal?

([N1] cristianvg2003) #19

Hola,

Tal cual te lo esta diciendo el response, en alguna parte de tu código estas usando una variable “vQuery” que esta mal escrito siendo lo correcto “VQuery” (la V y Q en mayusculas), lo anterior asumiendo ademas que en tu script hiciste el correspondiente “importClass(‘VQuery’)”

Un saludo,

([N1] josemanuel) #20

Muchas gracias, no lo veia y por mas que miraba lo veia todo igual, gracias gracias y mil gracias