Nueva versión 7.12 de Velneo V7

([N4] jarboleya) #1

Una versión con novedades IMPRESIONANTES.

Nuevos videotutoriales: 20 gratuitos y 43 para suscriptores.

Descarga los componentes de la versión 7.12.

Nuevas Velneo Open Apps.

([N1] Spicer) #2

IMPRESIONANTE lo que hace la 7.12…!

Leo y no lo creo.

Felicitaciones a todos. Esto es increible.

([N1] wikan) #3

¿Dónde están los videos para suscriptores?

([N4] velavisual) #4

@manuel

Los tienes en el enlace que menciona Jesús Arboleya:

http://velneo.es/info/velneo-v7/como-empezar/videotutoriales/

Desconozco si en la zona privada de cada suscriptor hay más vídeos. Los del enlace están activos para cada nivel de suscripción.

([N4] jarboleya) #5

Hola Wikan.

Todos los vídeos están ahora concentrados en una única página, la de videotutoriales que indicaba en el comentario anterior. No hay otra página con otros vídeos. En función de si eres o no suscriptor tendrás acceso a todos los vídeos o sólo a los de los grupos 01 y 02 que son gratuitos para todos.

Saludos.

([N3] NexusFireMan) #6

Lo único malo es que los tutoriales, al menos los de level 1, estan en V7.6 o como mucho en V7.11

Hay pensamiento de poner pronto los de V7.12?

O al menos alguna Open con esta versión para entender mejor las Tablas Extendidas y los Formularios.

Gracias.

([N1] Pepeto) #7

Enhorabuena!!!

Es una versión fantástica, vamos a necesitar mucho tiempo para probar todas las novedades que se han incluido.

Y no solo la versión, en esta ocasión, la información publicada sobre las novedades es excelente, muy detallada y muy sencilla de entender, os superais cada día.

José Luis.

([N1] javivelneo) #8

Tras una mañana y parte de la tarde entera viendo los nuevos y tan anunciados videotutoriales, tengo que decir,…que dejan mucho que desear, pero mucho mucho,…:

Solo que hay que empezar viendo el tutorial: “Tabla de de datos” del punto 03,…Crear una base de datos,…que alguien saque a ese hombre de la cueva,. Suena más el teclado que su voz,…y la manera de explicarse, con todos mis respetos, ufff, únicamente lee las opciones de una acción, entra en Vbase para dar la explicaciones constantemente, en vez de construir algo desde cero,…todo rápido, pero sin entrar en detalles, sin ejemplos, de verdad que es una pena,…si Miguel, una pena, para los que empezamos, y con darnos 30 links para “consumir” parece que es suficiente, pero no,…dando explicaciones de como es, por ejemplo una acción dentro de Vbase, a alguien que se supone que empieza a conocer la acción.

Videos realmente buenos explicativos y que entraban en detalles eran los que ya estaban disponibles antes de la nueva versión: Desarrollo de Aplicación de pedidos (I al IV) y Tutorial de tablas (I al IV) del SR. jarboleya,… estos si son videos con calidad, yo le pregunto a Velneo,…¿de verdad habéis sentado a alguien sin experiencia a probar los nuevos video tutoriales? Yo llevo la parte 3 y la 4,…en fin, que es lo que hay,…por mi parte frustración,…

([N4] mperez) #9

Hola Javivelneo.
Muchas gracias por tus opiniones
Te comento:

• Para mi es fundamental antes de hacer cualquier aplicación en Velneo, dominar este tutorial, el cual esta perfectamente redactado y documentado. Puede parecer sencillo, pero incluso tras meses de experiencia es aconsejable repasarlo. http://velneo.es/velneo-open-app/tutor-de-analisis/

• En cuanto a los videos que comentas de Arboleya y que por lo que veo tanto te satisfacen , Desarrollo de Aplicación de pedidos (I al IV) y Tutorial de tablas (1 a 5) , son parte de los tutoriales y están incluidos como puedes comprobar en los videotutoriales.

• En cuanto a los videos de Fran Abad (El señor de la cueva) , su contenido y la calidad formativa creo que es incuestionable y contrastada. Pero no es una opinión personal, sino que tanto los contenidos, explicaciones, guion y profesor son los mismos que hemos realizado en todos los cursos On line y presenciales realizados anteriormente. Tras esos cursos siempre realizamos una validación por los asistentes, y la nota media de todos los cursos y todos los asistentes es de sobresaliente.

Aunque todo es opinable y puede haber excepciones muy respetable como la tuya.
No obstante, estoy contigo en que la calidad del sonido es mejorable (En especial en algún video como el comentado) pero en esta ocasión hemos creído conveniente priorizar el contenido y en poner ese material a disposición de todos los desarrolladores lo antes posible que a la formas, siempre mejorable.

• Por último comentarte que mi opinión personal es que si hace falta el vídeo que comentas sobre vBase, pero también otros muchos. Me consta que el departamento de formación esta trabajando en muchos de ellos y de todo tipo.

([N1] imesis.prodigy) #10

El concepto de “maestro de extensión” me parece muy bueno y útil.

Algo de lo que sigue careciendo es el contar con la posibilidad de definir tablas locales.

Saludos

([N2] infostar) #11

Completamente de acuerdo con javivelneo y en parte con mperez. Yo diré que de forma genérica los vídeos están bien pero faltos de explicaciones y ejemplos donde se muestre el uso en algunos casos. El problema de estos vídeos es que si pillas cualquiera al azar, unos cuentan con una pequeña introducción y otros simplemente te encuentras fuera de contexto, por que además no se ha tenido en cuenta donde se corta un vídeo y donde comienza el siguiente. Se han cortado donde parecía y se le ha puesto un cartelito con el titulo. Si he de decir que seria muy, pero muy interesante que los vídeos siguieran el formato del video Layouts. ¿Que es?, ¿Para que sirve?, ¿Como se usa?, detalles a tener en cuenta y errores comunes.

Si todo se orientase de ese modo, Velneo seria para los torpes como yo life is soft .