Nueva idea Scrollbar en un Formulario

([N4] bitcodesoft) #1

Cuando se tienen muchos controles en un formulario sería interesante
poder poner un scollbar en el formulario, en diseño esto es más estético y eficiente que tener múltiples tabs en el mismo formulario.

Por ejemplo se puede añadir una propiedad en el objeto formulario:
AuntoScroll: (verdadero, falso)

Esto hará que se muestre automáticamente una barra de desplazamiento( horizontal o vertical), si existe
algún control fuera de las dimensiones del formulario.

Votar idea

([N2] overBCN) #2

+10

([N2] jorge) #3

+10 también

([N3] frugulletti) #4

+10…

([N3] krear) #5

+10

([N2] jafaro) #6

+100
:wink:

([N4] Enrique) #7

+10

Totalmente de acuerdo porque sino tenes que hacer cosas como incrustar un form dentro de otro utilizando la caja de formularios que te permite desplegar barras de scroll: https://youtu.be/jG5xAL6N8Kw

([N3] pacosatu) #8

Hola.

Oficialmente para Velneo esta Idea está Resuelta o Terminada, así que no tiene mucho sentido insistir en ella.

Velneo sigue teniendo deficiencias en la gestión gráfica de las Ventanas, quizás por la dichosa multiplataforma.
Hay bugs todavía pendientes como el centrado de Ventanas modales (problema muy grave para mí), deficiencias como las ventanas de diálogo en iOS (limita muchas funcionalidades), funcionamiento algo errático de los Layouts en determinadas circunstancias, etc…

Me imagino que activar el Scroll en los formularios no consiste simplemente en añadir una propiedad booleana, es mucho más complicado que eso.

Saludos
Paco Satué

([N4] bitcodesoft) #9

Soy progranador c++, Paco, ya sé que las cosas no se hacen por arte de magia, lo de la propiedad es solo la sugerencia para activar esta característica, lógicamente el código que lee esta propiedad es el encargado de hacer que el formulario se comporte de la manera que nosotros queremos.

No soy tan simple y mis conocimientos en c++ me permiten decir que es más que posible, en realidad ya está implementado en la caja de formularios ¿no?, pues lo mismo pero en el formulario principal.

([N2] Bruno SLS) #10

+1000