Novato pregunta.....fEjecutarFuncionRemota

([N1] samuelblanquez.net) #1

Hola a todos, soy absolutamente nuevo en velneo, y tras mas o menos defenderme en V6, he decidido que no empezaría una aplicación nueva en una plataforma "vieja". (no quiero generar controversia, que he visto usando el buscador que aqui cualquier mencion a V6 como "vieja" hace que directamente te apedreen.

Yo soy nuevo, si digo algo malo es por ignorancia, vale?

Bueno, ahora mi pregunta, resulta que el programa que estoy intentando hacer tiene que llamar a una "fEjecutarFuncionRemota" de un velneo V6., como la estoy haciendo en V7, pues ... que yo sepa no existe esta funcion, por lo tanto, lo he intentado con el control TCP, lo cierto es que me he bajado el ejemplo pongo la dirección IP del servidor, el puerto 690, con el ejemplo de buffer, mando:'Dominio', 'Apl', 'Func', 'Pass', #CODIGO

pero no recibo nada????'??

que hago mal??

Muchissiisimas gracias.

Creo que he encontrado la plataforma que hace que mis ideas de procesos no se diluyan mientras las programo...

no se si me he explicado, si se hace de otra forma... o simplemente si no he usado la via adecuada para mi pregunta, pero... es la primera y no tengo claro como moverme por aqui aun....

([N4] velavisual) #2

@samuelblanquez.net
.
.
Adjunto url donde se explica cómo usar funciones remotas en v7:
.

http://velneo.es/como-hacer-y-usar-funciones-remotas-v7/
.
.
.

Yo soy nuevo, si digo algo malo es por ignorancia, vale?

.
.
Te recomiendo te documentes bién en v7, tienes mucha info al respecto.
.
.

saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] samuelblanquez.net) #3

muchas gracias por la respuesta, pero el caso es que lo estoy intentando y como el servidor que tiene la funcion es V6 no se exactamente como es la sentencia.... lo he probado de todas las formas que se ma han ocurrido, pero ... no doy con la sintaxis... siempre recibo 0
-
-
rfc:NombreFuncion(("vatp://servidor.funcion.es:690",apl,usr,pwd,cod)) -NO VA

rfc:NombreFuncion(("servidor.funcion.es",apl,usr,pwd,cod)) -NO VA

rfc:NombreFuncion(("?????://servidor.funcion.es:690",apl,usr,pwd,cod)) -NO VA
-
-
fEjecutarFuncionRemota( 'Dominio', 'Apl', 'Func', 'Pass', %CODIGO% )- esta es la original V6
(que no deja de llamarme la atencion que no mande Usuario, solo password...

alguna pista???

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

No he trabajado en 6x, pero quizás requieras tener una aplicación 6x en funcionamiento.

Base de Conocimiento
Comunicación entre Velneo 6.x y Velneo V7

([N1] samuelblanquez.net) #5

Necesitaria alguien que me copiase una parte de codigo real, (si no es mucho pedir)
porque los manuales de rpc ya me los he leido y sigo igual.

Y del buscador me he mirado las 3 paginas que salen si pones funcion remota.

Muchas gracias a todos.

([N4] velavisual) #6

@samuelblanquez.net
.
.
¿Realmente qué es lo que pretendes hacer?
.
¿Has leido los enlaces que Giuseppe te ha dejado en el post de arriba?
.
.
¿Dispones de la librerías para ---Ejecutar desde Velneo 6.x de funciones remotas de Velneo V7 ----?
.
Velneo vMap2ProjectAid V7
.
Mira bién éste enlace:
.
http://velneo.es/info_v7_77_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/herramientas_de_ayuda_a_la_migracion
Parte inferior del artículo.....
.
... y nos comentas....

([N1] samuelblanquez.net) #7

Voy a intentar explicarme mejor:

1 ya hay una aplicacion desarrollada en V6 que contiene una funcion remota que yo necesito.
2 estoy desarrollando (bueno, intentado) una aplicacion en V7.

Pretendo desde V7, llamar a una funcion de una instancia de un servidor V6, recoger el resultado en una variable y procesarlo.

Hasta lo de rpc:nombrefuncion(servidor,...etc...
he llegado, pero cuando lo ejecuto... siempre me devuelve 0

copio codigo:
-
rfc:CONTENIDOS(("vatp://servidor.dominio.org",apl,usr,pwd,cod))

mi duda es: si por ser version 6 hay que poner algo distinto donde : "vatp://servidor.dominio.org"

no se si me explico
-

esto deberia devolver una variable cadena para poder trocearla,... pero... me devuelve siempre 0 :(
-

Joe,... :( que torpe estoy
-
(añado mas detalles)

servidor con V6 y funcion que devuelve ESTADO <- servidor con V7 que necesita ESTADO
-
el documento que me pasais, y que ya he leido varias veces por si me dejaba algo, ...
es para conectar v6->V7 y justamente lo que necesito es V7-> V6 (vamos en el sentido contrario)

([N4] velavisual) #8

@samuelblanquez.net
.
Lamentablemente las funciones remotas son unidireccionales -haciendo uso de la librería correspondiente- entre v6 y v7, y no al contrario como es tu necesidad.
.
Debes enfocar lo que pretendes haciendo uso del protocolo TCP que sí te permite la comunicación bidireccional.
.
.
Pero ojo a lo que se comente en este post:
http://velneo.es/foros/topic/comunicacion-entre-velneo-6x-y-velneo-v7-1
.
.

Cuando necesitemos realizar una comunicación bidireccional entre aplicaciones de Velneo 6.x y Velneo V7, podremos hacer uso del objeto Protocolo TCP que permite la comunicación en tiempo real de una forma sencilla.

Además, debemos tener en cuenta que en Velneo 6.x si el proceso del servidor del protocolo TCP (el que recibe la información desde el cliente) requiere la generación de transacciones, es necesario, o bien, mantener abierta una sesión de Velneo vClient 6.x que haga las veces de servidor del servicio TCP, o bien, ejecutar esas transacciones haciendo llamadas a funciones remotas. En Velneo V7 puede ser el propio servidor el que realice la escucha y las transacciones necesarias. Lo cual simplificará la programación con Velneo V7.

Como comentario final indicar que, ambos métodos, lógicamente, son válidos también para comunicar otros sistemas con Velneo V7 y viceversa.

.

([N1] samuelblanquez.net) #9

OK, MUCHISIMAS gracias... habia llegado a ese documento pero confiaba en que hubiera algo mas facil....
me he bajado el ejemplo de TCP, y me cuesta bastante entenderlo.

Muchas gracias de verdad.

Es pero que nos velamos mucho por aqui ;)

([N1] samuelblanquez.net) #10

Por cierto que si alguien ha usado el Objeto TCP para comunicar con una funcion Remota de V6.... no me vendria nada mal una pequeña ayuda,... porque en el tutor de TCP se entiende perfectamente como mandar y recibir datos, de V7 a V7, pero no veo como conectar con V6, como autentifica ....etc...
-
-
:O