novato perdido intentando hacer el "primeros pasos"

(pepsi) #1

Buenos dias a todos.

Tengo una duda. He bajado el vadmin, el vclient y el vdevelop. He impreso el "primeros pasos con velneo v7".

Tengo una buena taza de cafe en la mano y ya me he atascado nada más empezar.

Resulta que empieza... "una vez instalados velneo vserver 7 y velneo v7".... ^_^

No indica que ejecutable es velneo v7 y Velneo vserver no encuentro donde bajarlo.

¿Para bajar el velneo vserver tengo que pagar para pasar a nivel 2? Si es así... ¿pagando nivel 2 qué mas tendría que hacer para poder instalar por ejemplo una aplicación que haga en un cliente que tenga 2 usuarios que se vayan a conectar?

Saludos

([N1] velnear.gmail) #2

Hola pepsi,

No es necesario pagar suscripción para poder desarrollar con Velneo.

El nivel 1 (gratuito) incluye un servidor en la nube, para lo que no es necesario que te descargues el vserver, sino simplemente te registras en la web y te asignan un vserver gratuito que está alojado en amazon. Lo que necesitas descargarte es:

- el vclient para ejecutar las aplicaciones del servidor

- el vadmin para administar: crear instancias, usuarios, etc.

- el vdevelop para desarrollar proyectos (datos y aplicación)

Aquí te indica los pasos:

http://velneo.es/info/velneo-v7/empezar-con-velneo-v7/

Saludos!

(pepsi) #3

Muchísimas gracias.

Me voy a poner ahora mismo a hacer el tutorial de primeros pasos a ver qué tal está.

Aprovecho para matizar la otra duda que planteaba. Digamos que quiero hacer una aplicación multiusuario que será accesible para 2 usuarios. Tendría que:

Pagar el nivel 2: 149€ + 2 licencias de usuario de ejecución propietaria a 85€ cada una

¿Algo más?

Saludos

([N1] velnear.gmail) #4

Hola pepsi,

No tengo claro cómo van los precios en V7... He visto en la página y el usuario paas (en la nube) cuesta 19 eur/mes

http://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/

Aunque el nivel 1 incluye 2 usuarios para ejecución... Mejor contacta con comercial de Velneo que te podrán decir más claro todo...

Saludos!

velnear.com

([N4] Fran) #5

Buenos dias:

Para practicar e ir desarrollando la aplicación, puedes utilizar el vServer en la nube que te asignará Velneo.

Cuando quieras instalarlo en un cliente final, podrás adquirir licencias de vServer si tener que suscribir Nivel 2 si no lo necesitas (aunque siempre viene bien).

El cliente final puede ejecutar en la nube o en su LAN. v7 permite trabajar con el vServer instalado en la red del cliente o en la nube sin tener que cambiar nada en el desarrollo de la aplicación... por lo que sirve para cubrir ambos escenarios.

Un saludo,

Fran

fjpnovo@efeuno.org

www.efeuno.org