Normas SEPA

([N1] OscarBarea) #1

Buenos dias,
Alguien tiene fichero xml de los “Adeudos sepa esquema básico” y “Emisión de transferencias y cheques”?
Los últimos son de noviembre de 2015.
Estoy buscando estos ficheros en xml, pero no encuentro nada. Es para poderlo tener de ejemplo y trabajar en plano sobre ellos.
Gracias
Oscar B.

([N1] Liebre) #2

Te mando los archivos con los que yo lo hago.
Cualquier cosa pregunta
un saludo

([N1] Liebre) #3

aquí te dejo las especificaciones
https://www.dropbox.com/s/glg6pirxjxxeu7x/N1914_Esq_Basico_xml.pdf?dl=0

SEPA.rar (9.82 KB)

([N1] OscarBarea) #4

Muchas gracias,
Esta información es de Noviembre de 2012, sabes si hay mucha diferencia a la última actualización que es de Noviembre de 2015?
Muchas gracias

([N1] Liebre) #5

Yo lo estoy enviando así, y no tengo ningún problema. Creo que no había mucha diferencia
de todas formas si encuentro algo te lo digo
un saludo

([N1] OscarBarea) #6

Muchas gracias

([N1] OscarBarea) #7

Tengo una duda sobre el procedimiento de los ADEUDOS DIRECTOS:
El fichero se divide en 4 partes:
A: RAIZ DEL MENSAJE
B: CABECERA
C: INFORMACION DEL PAGO (se puede repetir)
D: INFORMACION DE ADEUDO DIRECTO INDIVIDUAL (se puede repetir)

Yo genero Remesas sobre varios Efectos, y después agrupo varias remesas para generar el fichero SEPA.
El punto A y B ningún problema, pero el C y el D me confunden.
En el C serian los cobros (uno a uno) o seria una Remesa que agrupa varios Cobros?, para poner en el punto D todos los pagos pero siempre con el vencimiento de la Remesa (punto C)
En el punto D no me permite poner fecha de vencimiento, solo lo permite el punto C. Entonces entiendo que un solo Cobro está en el punto C y D.
En que punto se repite en punto D para un solo C?
Alguien me puede ayudar?
Saludos
Oscar B.

([N1] Liebre) #8

En el punto c pongo los datos de la remesa o agrupación de pagos, y en el D los datos de los recibo (cobros) ya sean uno o varios.
D se repite para cada cobro o recibo
c se repite para cada agrupación de pagos o remesa

([N1] OscarBarea) #9

Entiendo que la agrupación del punto C tiene todos sus cobros (punto D) en una misma fecha de vencimiento, no?

([N1] OscarBarea) #10

Otra cosa,
El NIF del Deudor no hay que ponerlo?, no veo ningún sitio

([N1] Liebre) #11

Los campos que pongo son lo obligatorios para que te lo acepten los bancos, el nif del deudor se puede poner dentro la etiqueta <Dbtr>, si miras las especificaciones de la etiqueta <Dbtr> puedes ver los campos que puedes poner
un saludo

([N3] annasenda) #12

Buenos días,

Si no lo he entendido mal, este ejercicio 2018 han habido cambios en el SEPA.
Yo me he encontrado que ahora es obligatorio informar el número de efectos y el importe total. A mi me funciona siempre y cuando todos los recibos sean de la misma fecha de vencimiento.
Pero a la que pongo dos fechas de vencimiento distinto, me reclama que los totales no cuadran.
Liebre, tienes el diseño de dónde debo informarlo?
Es que en el esquema de Noviembre del 2012 no lo sé ver.

Gracias,
Anna