No se puede abrir fichero informe vreport

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

Agradezco a quien pueda ayudarme.

Tengo un informe hecho en vreport guardado en una tabla de informes al que es necesario hacerle ahora unas modificaciones pero resulta que cuando le doy click al boton Editar Informe del vreport me lanza un mensaje diciendo que no se puede abrir el fichero…

A alguien le ha pasado, podrían decirme como solucionar este impase por favor.

Adjunto imagen del error.

Dios les bendiga a todos.

YIMY MORA ACONCHA

([N3] pacosatu) #2

Hola YIMY.

Primero tendrás que decirnos si el error es:

• porque no encuentra el fichero XML que has creado en la carpeta temporal
    En este caso revisa el proceso que genera el xml del informe vReport
  • o es un error de formato del xml
    En este caso abre el fichero XML con un editor y revisa la estructura

Saludos
Paco Satué

([N3] blanyi) #3

Hola Paco.
No es ninguna de las opciones que tu planteas, pues es cuando doy click en el boton Editar Reporte de la utilidad de informes de vReport que viene dentro de vdevelop y Vclient. Lo mismo sucede cuando doy clic en el boton Exportar el codigo XML del informe que se ve en la pestaña “Código Fuente” del editor de informes.

Creo que es un problema de la 7.19.1 o algo así porque me doy cuenta que en la barra de estado de velneo sale un mensaje que dice “Error en Script: Syntasix Error: Parse error”. Pero si edito el informe con openApp vReport me trabaja perfecto y puedo hasta exportar, todo lo contrario a si lo hago desde el vclient o vdevelop. Pero el asunto es que en mi aplicación ya no heredo vReport porque se suponde que ya viene incorporado en la herramienta, entonces estoy varado por ahora con ese asunto.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N3] pacosatu) #4

Hola YIMY.

Entonces es un problema de la aplicación vReport. Tendrás que depurar el código de vReport para ver dónde se produce el error de la barra de estado.
Insisto en que compruebes el xml que se genera en la carpeta temporal.

Yo ya no uso vReport desde hace tiempo.
En tu caso, si quieres gestionar los xml con tablas de Velneo no tienes más remedio que heredar vReport para disponer del proyecto de datos.
Consulta a soporte.

Saludos
Paco Satué

([N3] blanyi) #5

Gracias por tu ayuda Paco.
El XML no lo puedo revisar porque precisamente no se alcanza a generar en la carpeta temporal, justo cuando el aplicativo lo va a generar lanza el error. Consultaré con soporte.

YIMY MORA ACONCHA

([N2] jorge) #6

Hola YIMY,

Dices “en mi aplicación ya no heredo vReport porque se supone que ya viene incorporado en la herramienta”, vReport es una openapp y hay que heredarla, no viene incorporada.

En el caso que hayas copiado y pegado en tu aplicación todo el proyecto de aplicación de vReport y su proyecto de datos, repasa los javascript, por ejemplo las llamadas de los #include y las llamadas a la base de datos.

Un saludo.

Jorge

([N3] blanyi) #7

Hola J.Sotomayor, buenos días.

La ayuda de vDevelop dice que ya no es necesario heredar vReport para hacer uso de los informes externos.

“NOTA: En versiones anteriores a la 7.16 era necesario heredar la Open App Velneo vReport para que los informes personalizables estuviesen disponibles. A partir de la versión 7.16 no será necesario heredar nada para que sean funcionales los informes personalizables.”

Mira lo que dice la ayuda de velneo en el siguiente enlace:
Informes Personalizados

Buen día, el Señor te bendiga.

YIMY MORA ACONCHA

([N2] jorge) #8

Hola YIMY,

Tienes toda la razón, no me había leído esa parte de la ayuda.

Yo donde lo tengo implementado lo tengo heredado.

Un saludo.

Jorge

([N3] blanyi) #9

Buenas noches.

Ya solucioné este impase. Sucedía que había un #include que estaba mal direccionado, no tenía bien puesto el id de fichero por eso no ejecutaba la orden. Al corregirlo me funcionó correctamente.

Sin embargo llamo la atención en cuanto a que los mensajes de error de Velneo no le ayudan a uno para nada para determinar en donde está el error, son muy pobres estos mensajes, no dicen nada claro. Cuando uno consulta los mensajes del vAdmin se encuentran con mensajes tan indescifrables que yo creo que ni la gente de velneo saben lo que quieren decir.

Feliz noches.

YIMY MORA ACONCHA

([N2] MIGUEL ANGEL LARA) #10

Buen día YIMY MORA

Tengo el mismo problema, por algún motivo ya no me es posible abrir editar el informe, me marca el error “No se puede abrir el fichero…”.

Podrías explicar un poco mas sobre tu solución.

Te agradezco.

Miguel Ángel Lara