No puedo ver las instancias con Velneo vClient V7

(Alberto delgado) #1

Acabo de crear la aplicación vMusicBox, segui los pasos como esta en el manual. depues segui tambien los pasos para crear la instancia del poryecto de datos.

Pero al utilizar el Velneo vClient V7 para ver el resultado del proyecto, no aparece nada en el Velneo vClient V7, ya revise todo lo que creo que debia revisar y nada.

No se que haer mas.

Yo trabajo en la nube.

Gracias a quien me pueda ayudar

([N1] Pepeto) #2

El problema puede ser que no has asignado los permisos al grupo de usuarios.

Entra con vAdmin , Grupos de usuarios y asigna los permisos a Soluciones y a Instancias

despues vuelve a intentar entrar con vClient a ver si te deja

un saludo

Jose Luis

(Alberto delgado) #3

Ya revise en vadmin y los permisos estan bien, realice la instancia de nuevo en instancia de datos y nada, tambien hice otra prueba hice la instancia de aplicación y de esta forma si me aparce en el vclient.

Pero según el manual deberia ser la instancia de datos.

N se si esto estara bien

([N4] info) #4

Hola Aberto

Desde vClient sólo se ven las intancias de "Aplicación", aunque si tienes datos trabajaras con ellas desde esta. En realidad vCliente o vWebClient es la manera de entrar al programa/Instancia. Por eso debes tener instanciada la aplicación. 

Las de datos a las que hayas asignado permisos las verás con vDataClient.

Al menos eso creo.

Un Saludo

Miguel

Ciberideas

(Alberto delgado) #5

Entonces como se hace para ver una aplicación completa, de tal forma que se pueda ingesar datos y revisar informción dentro la aplicación.

([N4] info) #6

Procedimiento:

Creas Solución->Creas Proyecto de Datos->Creas Proyecto de Aplicación que hereda el/los proyecto de Datos/ u otros proyectos de aplicación.

Creas instancia de Aplicación al crearla te abrirá las instancias de los proyectos de datos heredados, selecciona la instancia que ya existe o te creará una nueva (de datos).

Cuando tengas las instancias, te vas a grupos de usuarios con vAdmin en la pestaña instancias de aplicación la añades.

EL usuario con el que accedas a vClient debe pertenecer a ese grupo.

Entra en vClient Verás la aplicación y podras trabajar con ella y sus datos.

Si además a traves de vAdmin añades la instancia de datos al grupo, podrás trabajar con la base de datos a traves de rejillas con el vDataClient.

Al menos creo que todo funciona así si alguien no dice lo contrario

un saludo

Miguel

Ciberideas

([N4] info) #7

Alberto, otra pequeña aclaración por si tienes dudas.

La solución es el conjunto global es decir el programa entero. Como sabes se compone de los proyectos de aplicación (Formularios, rejillas, procesos, etc,...) y los proyectos de datos (Definición de tablas y variables).

Y las instancias en definitiva es donde le dices a un proyecto (aplicación mas datos)  la carpeta que debe funcionar.

De forma que un proyecto lo puedes instanciar N veces y cada uno podrá funcionar con datos en distintas carpetas, mismo programa distintos datos.

No se si me he pasado de listo y ya sabias todo esto, pero por si tienes dudas...

Un saludo

Miguel

Ciberideas

(Alberto delgado) #8

Pues no te pasas de listo, en realidad soy nuevo y me gusta mucho este sistema y quiero aprender bien a utilizarlo, mas bien mucha gracias por todos los consejos.

Creo que con este ultimo consejo que me diste entiendo aun ma como es la situación.

Si tengo mas dudas te molesto.

Gracuas Saludos

([N4] info) #9

ok

un saludo

miguel

(Alberto delgado) #10

Bueno siguo con problemas he realizadotodo al pie de la letra como lo indica el manual, asi como los consejos que me han ofrecido y nada de hecho hice lo sigiente  proyectos de aplicación (Formularios, rejillas, procesos, etc,...) y los proyectos de datos (Definición de tablas y variables).

Pero al ejecutarlo en vclient solo sale lo que adjunto en la imagen llamada dibujo.

La verdd es que no se que hacer ayuda de nuevo.

Por favor que es lo que estoy haciendo mal

[attachment=10276,987]

([N4] info) #11

Mirate el marco AUTOEXEC es lo que estas viendo (lo que se ve cuando arrancas la aplicación), tienes que asignarle un formulario para ver el fondo/Otrascosa máss que quieras, menus, toolbars que desees ver.

miguel

(Chema) #12

@Alberto: Me puedes pasar el enlace donde está el manual q estás siguiendo??

Saludos

([N4] mperez) #13

@Chema y Alberto

Si sigues el manual de primeros pasos, te debe funcionar perfectamente, algo te estas dejando, me da qeu en el autoexec no tienes bien definido el formulario de inicio y los menus.

De todas formas aqui te dejo otra alternativa en video al primeros pasos oficial que tengo en mi Blog Particular

http://mpoliver.wordpress.com/category/0-indice-guia-para-empezar-ordenadamente/

Y aqui tienes otro mas de un cliente nuestro

http://www.nexusfireman.es/tutoriales-velneo/

De todas formas cualquier duda, puedes contactar conmigo a traves de velneo@velneo.com o mperez@velneo.com

(Alberto delgado) #14

Chema el enlace es el siguente http://velneo.es/tutor-de-primeros-pasos/