No puedo usar 'funciones proceso' en valores iniciales ni en fórmulas' de campos

([N1] juan_figueroa.telefonica) #1

No puedo utilizar 'funciones proceso' en las expresiones para los 'valores iniciales' de campos o en las de los 'campos fórmula'.

¿No está todavía implementado o no va a ser posible nunca?

Pretendía sustituir la 'función estandar' age() por otra más conveniente y no he podido.

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola, Juan:

Confirmarte que es posible llamar a un objeto función desde un contenido inicial de un campo o un evento de tabla, pero la función tendrá que estar declarada en el proyecto de datos, no en el de aplicación.

Un saludo.

([N1] juan_figueroa.telefonica) #3

¿Y si la quiero usar en los dos proyectos, tengo que duplicarla?

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

No es necesario; puedes crearla en el proyecto de datos y, dado que el aplicación hereda el de datos, tendrás acceso a la misma.

Un saludo.

([N1] Nacho) #5

Juan debes pensar en que tu estructura de aplicaciones, tenga siempre un proyecto de datos común (lo que en las plantillas es vBase), y en ese proyecto defines todas las funciones genericas que quieras poder utilizar en cualquier proyecto de datos.

En v7 se debe considerar, a mi entender, 2 proyectos de base como utilidades, uno de datos y otro de aplicación. En ellos iras definiendo todos los objetos que querras usar en múltiples sitios, aplicaciones. Haces que todos tus proyectos hereden siempre de estos dos y ya está.

En el de datos tendrás lo que no requiere objetos visuales y en el de aplicaciones lo que si lo requiera.

([N1] juan_figueroa.telefonica) #6

Es lo que acabé haciendo, Rafa, gracias.

Nacho, es un buen consejo que seguiré, gracias

En el proyecto de estructura de datos Básica se podrán poner también todas las tablas de tipos, estáticas o no, además de las funciones y procesos generales y, por ejemplo, la tabla de los datos de la empresa y las variables globales globales. Muy intelegente, si señor. Muchas gracias, Nacho, de nuevo.