No puedo dar de alta a los proyctos en local

([N1] mirna) #1

Hola Foro! seguí el post http://velneo.zendesk.com/entries/21454228-pasos-para-instalar-en-nuestro-servidor-local-un-backup-de-nuestro-servidor-en-la-nube para pasar mis datos de la nube hacia el local y sigo todos los pasos, pero en el último donde me toca dar de alta a las instancias de los proyectos, no me aparecen estos últimos y por ende no lo puedo instanciar. Seguí todos los pasos al pie de la letra, lo único extraño es que en el paso 5, dice que si hice todo bien me deben aparecer todas las soluciones alli o debo crearlas a mano, algo pasó que no se crean y las tuve que crear a mano…en el paso 8 (ultimo) me dice que debo darle de alta a las instancias, pero cuando lo intento, y elijo las soluciones, del lado derecho no me aparece ningún proyecto de datos ni de aplicación, por ende no puedo hacerlo…¿que habré hecho mal?

Gracias por anticipado!

([N1] Pepeto) #2

Creo que no debes complicarte tanto.
Ahora, como N2, tienes acceso a vInstallBuilder, y por tanto, solo tienes que crear una copia de la Solucion con los datos del servidor de la nube, y luego, instalarla con vAdmin en el servidor local.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] aztecmexico) #3

Hola,

Yo creo que no esta mal que sepa cómo cargar los backups de forma manual, uno nunca sabe cuando se va a necesitar utilizar un procedimiento de emergencia. Aparte que el vInstallBuilder le faltan algunos detalles mínimos para que realmente funcione a tope. Como dicen los puristas de Unix/Linux a veces la linea de comandos o los procesos a patín te dejan más aprendizaje. Amén que como integradores o proveedores de soluciones tecnológicas casi tenemos la obligación de conocer un poco más a fondo lo que proponemos a los clientes, con el fín de poder solucionar cualquier problema en el remoto caso que se requiriera.

Bueno, por otra parte, mirna, te comento que quizá estés cometiendo algún error, omisión, o paso extra, ya que en su momento he utilizado el mismo procedimiento que mencionas y me a funcionado a la perfección al momento de recargar en un vServer local las soluciones.

Martin.

([N1] mirna) #4

Gracias a ambos por sus respuestas, si efectivamente voy a probar el VInstallBuilder, pero también Martín tiene razón, me gustaría saber que estoy haciendo mal. Fijenese, creo que el problema está en el paso 5, dice: “Si has replicado todo el contenido de la carpeta cajas, habrás replicado también el fichero de configuración de soluciones. Si no has replicado este último, entonces tendrás que crearlas manualmente”. Yo copie toda la carpeta cajas, pero cuando entro en el Vadmin no veo las soluciones, y al crearlas manualmente, cuando trato de instanciarlas no veo los proyectos ¿que habré hecho mal?

([N1] mirna) #5

Listo! ya lo resolví con el VInstallBuilder muy sencillo, lo otro nunca me funcionó…

Muchas Gracias!