No hay forma de comenzar

([N1] francisco) #1

Hola como tengo que incluir varias pantallas y salen bastantes dudas he creado un .doc para adjuntar.

Siguiento el manual PRIMEROS PASOS no consigo comenzar. (estare un poco torpe?)

Gracias

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Los identificadores que ves son nombres internos. No te preocupes por ellos. En próximas versiones tendrás funcionalidades que harán que no sea necesario que los veas.

La razón de que no te aparezca ningún proyecto es que los proyectos los tienes en la solución PRUAGENDA, y estás buscando los proyectos en la solución AGENDA PRUEBAS.

Revisa con Velneo vAdmin V7 el árbol de soluciones y verás dónde tienes los proyectos.

Un saludo.

([N1] francisco) #3

<span style="font-family: "Times New Roman"; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA;">En SOLUCIONES lo único que permite es escribir el nombre que quieres (a mi se me ocurrió “AGENDA PRUEBAS”) y si es compartido o local. No veo como acceder a buscar nada.

[attachment=4235,445]

([N4] fgutierrez.velneo) #4

El problema está en que tienes proyecto en local, pero local al editor, no en el servidor que tienes en local. Copia el proyecto a la carpeta de la solución en el servidor.

Unos proyectos los tienes en tu carpeta Documents & Settings (C:Documents and SettingstuUsuarioVelneocajas), que debes mover al servidor. C:WINDOWSsystem32configsystemprofileVelneocajas.

Para programar debes conectarte al servidor y trabajar con la solución en el servidor.

Un saludo.

([N1] francisco) #5

Bien al parecer tengo un lio montado con las carpetas por lo que he decido eliminar todo menos las SOLUCIONES que no deja borrarlas. Cuando vuelvo a poner las cosas en el momento de ir a INSTANCIAS en Instancias aplicacion me dice que ya hay una instancia creada, SE BLOQUE y CIERRA EL SERVIDOR. 

([N1] francisco) #6

Hace una hora que espero respuesta, estoy dudando para que sirve PAGAR UN MANTENIMIENTO NIVEL 4.

([N4] davidgu) #7

Hola Francisco

Carpetas compartidas, apartado Disco del vAdmin

http://velneo.es/info/v7_71_es/velneo_vadmin_v7/gestion_de_aplicaciones/#disco

Es el lugar donde se guardan los datos de las aplicaciones que se estan ejecutando ( Instancias ). (Ubicación de archivos .dat .idx, etc ). Aqui NO se guardan las aplicaciones ( mapas ), solo los datos.

Para desarrollar debes conectarte desde tu Velneo vDevelop V7 al Velneo vServer V7.

El directorio donde Velneo vServer V7 guarda los proyectos y soluciones es ...

(C:WINDOWSsystem32configsystemprofileVelneocajas)

¿Serias tan amable de incluir una captura de la operación que provoca que se bloquea el vServer, no llegamos a entender muy bien como se produce?

Saludos

([N4] velavisual) #8

@davidgu

Esto me ha pasado a mi personalmente varias veces en la nube.

Si no me equivoco, esto sucede cuando borras instancias y al crearlas de nuevo con el mismo nombre, te da el aviso de que ya existe y..... cuelgue.... incluso detiene el vserver.

De ahí que algunos usuarios os demanden que les ilimineis las instancias de la nube. Creo yo.

([N1] francisco) #9

Efectivamente es como dice velavisual.yahoo

([N1] francisco) #10

Es al crear Instancias aplicación. 

[attachment=4313,451]

([N4] davidgu) #11

Hola Francisco

He probado a borrar una instancia y crear otra con el mismo nombre y no existe ningún problema, es decir, el nombre de la instancia no afecta al mensaje que comentas.

El problema puede venir por la ubicación donde estas realizando la instancia, creo que estas instanciando una aplicación en el mismo lugar que tienes una instancia funcionando. Debes borrar la instancia anterior que tienes ejecutando en ese mismo directorio.

Saludos

[attachment=4314,452]

([N4] davidgu) #12

Hola Francisco

Gracias por la captura.

¿Primero creas la instancia de datos de Agenda y luego haces la instancia de aplicación en el mismo directorio?

Recuerda que al instanciar el proyecto de aplicación te instancia todo ( Datos y aplicación ).

Creo que pasa lo siguiente...

1- Instancias el proyecto de datos en el directorio X.

2- Instancias el proyecto de aplicación en el directorio X.

3- En el paso del asistente de "Resolución de herencia", dejas la opción por defecto "Crear Instancia"

4- El asistente intenta crear en el directorio X, otra nueva instancia de datos para la aplicación Agenda.

5- Mensaje de error de que ya existe una instancia de datos en el directorio X.

Te aconsejo que si quieres crear la instancia de aplicación, crees la instancia de aplicación que se encargara de crear todas las instancias necesarias en el directorio de trabajo.

http://velneo.es/info/v7_71_es/primeros_pasos/ejecutar_la_aplicacion/

Saludos

([N1] francisco) #13

Efectivamente si la RUTA DE DATOS de la INSTANCIA APLICACION es otra no da este error pero no entiendo cual es el motivo ni como hay que organizar todo esto.

([N4] davidgu) #14

Hola Francisco

Existen dos formas de instanciar tu aplicación.

Opción 1.

Instancias la aplicación y el asistente se encarga de instanciar todos los proyectos heredados y crearles las instancias correspondientes en el directorio de datos.

http://velneo.es/info/v7_71_es/primeros_pasos/ejecutar_la_aplicacion/

Opción 2.

Instancias primero el proyecto de datos y luego instancias el proyecto de aplicación, en el paso del asistente "Resolución de herencia", cambias la opción "Crear instancia" por la instancia de datos ya creada.

Saludos