no funciona localizador

([N1] servinfordelfin) #1

Hola tengo una tabla artículos, con codigo, descripción y marca (marca la coge de la tabla marcas) he creado un localizador por descripción y marca para que lo busque por trozos de palabras, en ambos he puesto tipo de índice trozos de palabras, y en partes del índice el campo que les corresponde, descripción o marca.

El de la descripción por trozos de palabras me lo hace perfecto pero el de marcas no me busca nada ¿Por qué? gracias

([N2] overall) #2

Hola, cuando intentas buscar en la tabla de artículos el nombre de la marca, tanto sea por trozos como por el propio indice de marcas, siempre te buscará el código, pero nunca el nombre de la tabla maestra, y que el nombre de la marca no pertenece a la de artículos.

Si quisieras poder hacer la búsqueda por nombre de la marca en la tabla de artículos deberías poner un campo "nombre marcar" en artículos y que tuviera de contenido inicial el nombre de la marca, entonces de ésta manera lo podrías incluir. Hay que tener en cuanta que si modificas en la tabla maestra el nombre de la marca deberías recorrer todos los registros de la tabla artículo que sean plurales de Marca, para sí poder modificar el nombre.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Overall

([N1] servinfordelfin) #3

Perfecta la explicación, lo he hecho como dices y va de cine. Muchísimas gracias overall