No Crea Instancia

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

En una aplicación que tengo desarrollada cree un nuevo archivo de scripts en el que copie el código para regenerar la base de datos y los indices, que viene incluido en la Open Apps vJavaScript_1_0_710. Ejecuté el proceso para regenerar los indices (solo tome la opción para regenerar los indices) y casi finalizando me mostró un mensaje indicando que un indice no había podido regenerarse. Noté que no mostró un mensaje final que indica que el proceso termino y el programa quedó como colgado por unos segundos pero al final aparentemente terminó. Salí del aplicativo y quise entrar al vdevelop pero me decía que había un error para conectar con el Server.

Fuí entonces a los servicios de windows y me fije que el servicio estaba parada, quise reiniciarlo pero me mostró un error diciendo que el servicio no se podía iniciar (Error 1067 : El proceso ha terminado de forma inesperada).

Busque en la página de Velneo para ver que decía al respecto y encontré una respuesta de agonzalez de Velneo que dice en relación al tema:

"Este m ens aj e s e em i te cuando el s erv i dor no puede encontrar l a bas e de

datos u otros f i cheros v i tal es para s u funci onam i ento. Te recom i endo que

borres el f i chero de i ns tanci as en l a s i gui ente ruta.

C:WINDOWSs y s tem 32conf i gs y s tem prof i l eV el neo"

Borré el archivo se instancias y el servicio volvió a arrancar, pero al intentar crear manualmente las instancias el vadmin se cuelga por unos segundos y no crea la instancia.

Desinstalé todo, borre las carpetas de C:WINDOWS\system32\conf ig\systemprof ile\Vel neo, borre los datos. Reinicie el equipo, volví a instalar velneo, instale la solución y cuando va a crear las instancias nuevamente intenta bloquearse, no crea las intancias y el servicio aparece ahora detenido.

Trabajo con windows 7 home basic y Velno 7.10.1

No he podido trabajar hoy por este impase, alguien puede ayudarme por favor.

Cordialmente,

YIMY MORA ACONCHA

([N2] ramiro) #2

Buenas tardes:

Un par de veces me ha pasado que, tras caerse, vServer no conseguía reiniciarse debido a que un índice de algunas de las tablas tenía tamaño cero.

Revisa eso, y si fuera el caso, elimina los índices de tamaño nulo.

Saludos. Ramiro

([N3] blanyi) #3

Gracias Ramiro.

Pero no es el caso, no hay indice con tamaño cero.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] ebarbeito) #4

Hola,

Cuando se crean (o reinician) las instancias, tanto en proyectos de aplicación como de datos, se ejecuta el proceso ON_INIT_SERVER si estuviera creado en el proyecto.

Si has añadido al proyecto ese proceso, tendrás que eliminar de nuevo el fichero de instancias e iniciar el servidor. Tras iniciarlo no intentes volver a crear la instancia hasta que no renombres ese proceso o comentes su contenido “conflictivo”.

A ver si van por ahí los tiros. Un saludo

([N4] jcobos) #5

Para resolver el problema de un proceso ON_INIT_SERVER malo que rompe, en la 7.12 he añadido un parametro para arrancar el servidor en “modo seguro” que no arranca las instancias y consecuentemente no deja ejecutar aplicaciones con vClient y vDataClient pero si editar proyectos con el vDevelop y administrar con vAdmin, por lo cual se puede arreglar el proceso conflictivo y reiniciar el server en modo normal.

En la 1ª beta de la 7.12 pués lo terminé después de salir esta, pero en la 7.12 rc saldrá, yo ya lo he probado satisfactoriamente

([N1] ebarbeito) #6

Hola Juan,

Es una buena característica para el vServer, desde luego. Algo así se convierte en necesario sobretodo cuando la configuración de las instancias va entera sobre un único fichero. Más de una vez he tenido que borrar instanc.vsi y resignarme a perderlas todas.

No os olvidéis del Cloud. El panel de administración “Mi cloud” debería ser ampliado y disponer de la opción de iniciar en modo seguro. Y creo que otra opción de “Eliminar fichero de instancias” se hace muy necesario. Hace unas semanas tuve un problema con una de mis instancias en mi servidor en la nube y me vi incapaz de poder hacer otra cosa que enviar un mensaje a soporte@velneo.es. Pero claro, siendo N1 no puedes permitirte abrir incidencias…

Juan, una pregunta. ¿Habéis pensado en la posibilidad de “desacoplar” las instancias? Ahora mismo, a nivel físico, todas están creadas sobre un único fichero. No sé si a nivel “interno” cada instancia representa un objeto (imagino que es así) o el fichero se carga sobre uno único ¿no sería posible hacer que el estado de cada instancia creada quede guardado sobre un fichero independiente? De modo que si hay algún problema con alguna instancia no afecte a todo el vServer, ni siquiera al resto de instancias. Que se pueda abrir el vAdmin y poder eliminar la instancia errónea sin más (marcadas en rojo como las herencias no resueltas, por ejemplo). Otra ventaja sería poder eliminar manualmente el fichero específico de una instancia para conseguir el mismo efecto que iniciar el vServer, abrir vAdmin y eliminarla por ahí.

Supongo que la dependencia de unas instancias con otras puede complicar este asunto de desacoplarlas. Pero aquellas instancias dependientes de otras eliminadas/conflictivas también pueden quedarse sin ser cargadas y marcadas en rojo indicando algún tipo de suceso con ella.

Un saludo

([N1] Pepeto) #7

@ebarbeito

Con la nueva opción incluida en la 7.12, no creo que sea necesario esto que comentas.

Como ha indicado @JCobos, a partir de esa versión podremos iniciar el vServer solo para edición y administración. Esto te permitirá eliminar las instancias que sean problemáticas, o corregir los errores antes de volver a reiniciar.

En lo que si coincido, es que en la nube, también necesitaremos un “Inicio en Modo Seguro” para solucionar los problemas.

un saludo

José Luis