No consigo disparar una rejilla

([N1] Maneljn) #1

hola he creado una sencilla aplicacion de prueba con
- AUTOEXEC (con un menu)
- REJILLA CONTACTOS
tabla CONTACTOS
- ACCION ACCION_CONTACTOS
tabla CONTACTOS
origen LISTA
comando DISPARAR OBJETO
objeto1 REJILLA CONTACTOS
- MENU (con lanzadores en stock (ver, ventana)
lanzador ACCION_CONTACTOS
lanzador FORM_ACERCADE
El tema es que me lanza correctamente el formulario Acerca de, pero no hay manera que cuando clico en el menu "Contactos" haga nada.
Seguro que tiene que ser una chorrada pero he mirado las aplicaciones de ejemplo y he revisado esta tan sencilla multiples veces pero no logro ver que pasa.
Si creo un submenu con los lanzadores de contactos y acercade ni tan solo se ve el submenu.

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:
La rejilla no puede ser ejecutada como primer objeto de una acción; ésta debe ser alimentada por una lista, por ejemplo, por un objeto búsqueda, por un proceso con salida lista de la misma tabla.

Tienes muchos ejemplos en las Open Apps.

Un saludo.

([N1] Maneljn) #3

gracias, entonces a la rejilla igualmente le tengo que asignar la tabla CONTACTOS o no le asigno ninguna tabla y pongo un objeto1 que sea un proceso y cargue la lista ?

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

Una rejilla siempre ha de ir asociada a una tabla; no es posible crear rejillas sin tabla asociada.

Por tanto, la rejilla tendrá que tener su tabla de origen. En la acción tal y como te he comentado antes, dispararás en primer lugar el proceso o la búsqueda y usa la rejilla como objeto 2º.

De todas formas, te aconsejo que mires cualquiera de las Open Apps para ver ya programado el caso, te resultará clarificador.

Un saludo.

([N1] Maneljn) #5

Ok. Solucionado. todo perfecto.