Niveles de privilegio

([N1] juan_figueroa.telefonica) #1

Como no veo la variable del sistema 'privilegio del usuario actual' (v en V6) me pregunto:

¿Cómo es en V7 el sistema de niveles de privilegio para los usuarios?

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola, Juan:

En la versión actual no están implementados los niveles de privilegios de usuarios.

Un saludo.

([N1] juan_figueroa.telefonica) #3

Tampoco veo la variable e del sistema para saber si la ficha está en modificación o si está en proceso de alta.

¿Se implementarán o no?, ésta y la otra.

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola, Juan:

En lo que se refiere a la variable que devuelve el nivel de privilegio del usuario decirte que dependerá de cómo planteemos el módulo de accesos y privilegios.

En cuanto a la variable que retorna si estamos en alta o no decirte que no es necesaria, ya que simplemente evaluando el campo ID de la tabla sabremos si estamos en alta (0) o no ( ! 0).

Un saludo.

([N2] jpamiesb_1712) #5

Hola rcueto

Como se puede avriguar si el campo ID, tiene o no tiene contenido

Creo que tanto en altas como en modificaciones, tiene contenido, pues en el proceso previo al alta o a la modificacion, pues el proceso que siempre hago tanto en altas como en modificaciones para depurar el contenido de los campos es el mismo

Por lo menos asi lo hacia en la version 6 y con la variables del sistema  e, podia controlar si estaba en altas o bien en modificaciones, para asi evitar modififcaran un campo mediante el formulario

Por favor si estoy confundido con el tema, dimelo

Saludos

Catarso

([N4] eic) #6

Hola, Catarso.

En la versión 6, el comportamiento del campo CODIGO cambiaba entre la ejecución monopuesto (vRunner) o C/S (con vServer):

- En monopuesto, en el formulario de alta, el campo CODIGO tenía ya un valor antes de guardar el registro.

- En C/S, en el formulario de alta, el campo CODIGO no tenía valor, y se le asignaba en el momento de guardar el registro, para evitar duplicidades en altas simultáneas desde varios equipos.

Ahora, en V7, como sólo va a existir C/S (ya que el monopuesto será un vServer en monopuesto), en un formulario de alta el campo CODIGO sólo tendrá valor después de guardar el registro. Por eso, la variable e ya no tiene utilidad.

Saludos,

Fran Varona

([N4] master) #7

Hola,

Ahora, en V7, como sólo va a existir C/S (ya que el monopuesto será un
vServer en monopuesto), en un formulario de alta el campo CODIGO sólo
tendrá valor después de guardar el registro.

El contenido del campo código se puede haber inducido mediante un proceso o función, por lo tanto tiene contenido, y la ficha no estar dada de alta todavia.

Creo que es conveniente la existencia de una variable de sistema que nos indique "sin lugar a dudas" si la ficha existe.

Un saludo,

Joaquín.

([N4] rcueto.velneo) #8

Hola, Joaquín:

Te animamos a que lo publiques en el foro de ideas.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.