Necessitas Alpha 4 ¿upgrade del vClient para Android?


([N4] mittosoftware) #1

Con demora (se resolvieron problemas complejos), por fin ha salido la Alpha 4 de Necessitas, se estima la versión Beta en un mes y medio.

Nuevo sitio de Necessitas: http://necessitas.kde.org/

Ver que se necesita Qt 4.8.2, ¿aprovecharán el upgrade en la 7.11, y tendremos un mejorado vClient para Android?

Una de las mejoras urgentes, es poder leer el GPS o la Camara desde Velneo, por ejemplo, para el gps:
https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!topic/android-qt/s0TGA3v0_6Q
http://www.qtcentre.org/threads/41698-QT-in-Android-Example-for-accessing-the-GPS-Service

¿Algún comentario sobre el tema Android?


([N4] joelnavas) #2

Estimados, cuando liberan una version estable para Android. ?


([N1] filipeagg) #3

Mientras tanto talvez te sirva de ayuda esta openapp de pago: http://velneo.es/velneo-open-app/vtools4android/

La he probado y vá bien, el unico es que tarda en importar la imagen a velneo, pero eso supongo que dependerá de la velocidad con que el vclient envie la imagen al vserver.

Por lo demás la aplicación funciona como servicio de android, una vez instalada no es visible por el usuario, ni hay que iniciarla.


([N4] mittosoftware) #4

Hola Filipe, ¿podrías dar mas detalles de que operaciones hiciste con esa open app? ¿Que nivel de integración lograste? y si no fuera demasiado pedir, ¿algunas capturas de pantalla?

Por lo demas, según Bogdan, el 6 de octubre Necessitas Alpha4 Update 1, pasa al repositorio estable, luego se viene la Beta1.

Espero que la 7.11 ya pueda incluir estas mejoras, aunque lo mas urgente, es que no diga ‘Velneo’ en el ícono de Android y en la ventana de conexión.

Si no pueden hacerlo personalizable, al menos QUE NO DIGA NADA (que diga solamente ‘Conexión’), ¿no les parece? Y si hay desarroladores Velneo que necesitan apoyarse en la marca, que lo hagan ‘opcional’ (una simple var booleana ‘quitar referencias de marca’ al ejecutar al .apk), ¿acaso eso no le costaría casi cero de esfuerzo a I+D?

No es por ser pesados, pero realmente queda muy poco profesional que esté diciendo ‘Velneo’ al entrar, por muchas cosas, ya explicadas en este hilo antes. Todo lo dicho aquí se aplica para Android, por favor, solucionen esto en la 7.11.