Multivista ( Pros y Contras)

([N4] info) #1

Hola:

Tras trabajar este fin de semana con el multivista, más o menos a fondo, he de decir que como objeto para hacer rápido algunos modulos esta bien su concepto de entrada y salida e ir enganchando objetos.

Le veo sin embargo los siguientes problemas:

1.- No te permite posicionar en la pantalla los objetos donde quieres, o lo pones horizontal o lo pones vertical y aparecen a su aire en posición mas o menos.

2.- Si como Objeto enlanzas otro multivista no funciona correctamente la opción de altas del historico. (por ejemplo tengo un multivista con pais, ciudad, tipo restaurante, restaurante) si empiezas conm proceso cargar paises, rejilla paises, proceso ciudades del pais, rejilla ciudades, cargar tipos en la ciudad, MULTIVISTA2 (tipo vertical) rejilla tipos, cargas restaurantes del tipo, si ententas dar un alta en tipo o resturantes no coje correctamente los datos de los maestros, sin embargo si utilizas todos los objetos en el mismo multivista si lo hace bien.

3.- Si por ejemplo como primer objeto del multivista utilizas otro multivista, el proceso sincronizador siguiente, no utiliza la salida del segundo multivista, sino su entrada ¿Esto no lo entiendo?

4.- Ninguna conexión de evento se puede asociar al multivista en un formulario, que yo sepa.

Solucionados estos problemitas creo que sería realmente potente.

un saludo

MIGUEL

CIBERIDEAS

([N4] Jorge) #2

Cierto es todo lo que dices... nosotros utilizamos formularios con controles objeto para resolver algunas de estas cuestiones... de esta forma tienes más control sobre los mismos.

Atentamente,
Jorge Hontoria Jiménez

http://tipesoft.com

([N4] info) #3

Efectivamente Jorge hacemos los mismo con controles objeto, pero es una pena no usar un objeto como multivista por estas carencias

un saludo

Miguel

CIBERIDEAS

([N4] spereira) #4

Yo la verdad tampoco lo uso y acabo haciendo todo con controles objeto.

([N1] Pepeto) #5

No puedo opinar sobre el Multivista, porque aun no he tenido necesidad de utilizarlo.

Hasta donde he necesitado realizar operaciones parecidas, el control objeto en un formulario me resulta mas interesante.

Un saludo

Jose Luis