Multiselección desde una toolbar

([N2] overall) #1

Buenos días,

La verdad es que no se como hacerlo. Desde una toolbar asociada a una rejilla, como puedo modificar los registros mediante una multiselección?

Saludos

Overall

(ame) #2

A mí me acaba de surgir esta necesidad, ¿sabemos algo sobre esto?

Lo que quiero es tener un botón que al pulsarlo se me marquen todos los registros de la rejilla, para que luego, al pulsar otro botón, se ejecute un proceso que procese toda esa lista.

Saludos.

([N1] Pepeto) #3

para que necesites un boton que seleccione todo?

cuando procesas la lista, tienes la opcion de procesar los seleccionados o procesar toda la lista,

por tanto, bastaria con un boton para procesar todo, pero el de seleccionar todo, te sobraria,

Yo no he tenido esta necesidad hasta ahora, lo resuelvo siempre en un formulario con un control objeto (para la rejilla) y el boton que procesa la lista

un saludo.

Jose Luis

(ame) #4

Es verdad, sobraba el seleccionar todos. Es que, ¿sabes que pasa? Que ya tengo implementado otro botón el cual procesa todos los registros que están seleccionados en la rejilla, y al tener eso, ya estaba pensando de otra forma, porque claro, en el caso particular en que el usuario quisiera procesar todas, aprovechando este botón entonces faltaba otro que al pulsarlo seleccionara toda la lista de la rejilla. No sé si me he explicado con claridad...

El caso es, que mejor como tú dices. De todas formas, ya que se ha mencionado, ¿no hay forma, no? Es que he creado un proceso en el que tiene la instrucción de procesar todas las fichas de la rejilla, después por cada ficha que voy recorriendo, creo copia de ficha en memoria, y por último, añado esta ficha a la multiselección, pero que va, la rejilla no llega a seleccionarse toda entera.

En realidad es una tontería, ya que de la forma que tú dices bastaría, pero a modo de ejemplo didáctico, para hacerme con el dominio de estas instrucciones de interfaz, ya me queda la duda de cómo se haría.

¿No se puede hacer? ¿O es que estoy haciendo algo mal?

Una última duda más. Resulta que al procesar estas fichas de la rejilla, después hago un recalcular control, y efectivamente la rejilla me queda vacía, que es lo que quiero, ya que se supone que he procesado los registros que quería. Ahora bien, existe otra rejilla en que esos registros procesados "pasan" a ella, para que me entendáis, estoy en el escenario del panel de envíos de vGestión, y estoy implementando la posibilidad de seleccionar varios o todos los pedidos de venta pendientes de servir.

Entonces, cuando genero todos los albaranes, refresco el control de los albaranes generados (que es un multivista: rejilla+informe), pero no me aparecen los nuevos albaranes generados a pesar de haber hecho el recalcular control. No entiendo por qué si recalculo el control de pedidos pendientes, sí desaparecen los pedidos procesados, pero si recalculo el control de los albaranes, no aparecen los nuevos albaranes. Las instrucciones son las mismas cambiando sólo los objetos a los que hacen referencia.... Sin embargo, si utilizo el método del Drag&Drop, sí desaparecen de un lado y se meten en el otro, supongo que esto será disinto porque lo gestionará internamente el mecanismo del Drag&Drop.

Un saludo a todos y gracias.

José Luis.

([N1] Pepeto) #5

Revisate el proceso porque debes estar haciendo algo mal

Ya que al recalcular el control de la rejilla de albaranes deberian salir correctamente,

puede que te falte algun campo por modificar en el proceso de servir los pedidos

A mi me funciona correctamente, pero como te he dicho, no lo hago con un multivista,

lo hago con un formulario y controles objeto

un saludo

Jose Luis

(ame) #6

Cierto, el fallo estaba en el proceso que alimenta al control.

¿Sobre mi otra duda sabes algo? ¿O alguien sabe algo?

Me refiero al del ejercicio didáctico de marcar/seleccionar todas las filas de una rejilla mediante un botón.

Saludos.