Multiplicar horas

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Llevo un buen rato intentando averiguar como puedo multiplicar unas horas previstas, me explico:

Tengo una tabla que incluye unos tratamientos a realizar y esos tratamientos tienen un tiempo previsto de ejecución, que puede ser por ejemplo 00:30:00 o 01:15:00.

Lo que estaba intentando solucionar y no lo he sabido hacer, es que al seleccionar un tratamiento por el usuario final, ponga en el campo cantidad 2 se modifique el campo Total Tiempo Previsto por la cantidad insertada por el usuario, es decir:

Si un tratamiento tiene una duración prevista de 00:30:00 y el usuario final inserta la cantidad de 2 el campo de Total Tiempo Previsto salga 01:00:00

Se aceptan sugerencias, y de antemano, muchas gracias por la ayuda.

Saludos,

([N1] aztecmexico) #2

Buen día Ramón,

Como mencionan en un post anterior, trabaja todo en segundos con las funciones de V7, convierte de minutos a segundos, sumas, restas, multiplicas o divides y los resultados vuelvelos a convertir a horas.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N3] Humber) #3

en las formulas tienes una función estandar de addSecondsToHour(hora, segundos) como te comenta @aztecmexico pasas a segundos por ejemplo 30 minutos = 1800 y el resultado lo utilizas en la función.

([N4] Ramon Denuc) #4

Hola Foro,

Después de pelearme un poquito con este tema, ya he conseguido el resultado esperado.

Os adjunto una imagen del Proceso que he creado para conseguir calcular según el tiempo estimado por una acción ha realizar y multiplicada por las veces que se tienen que hacer el resultado total del tiempo estimado de todos los tratamientos a realizar.

Saludos,