Multiples sucursales

([N2] Daniel) #1

Estoy haciendo un sistema para una optica, donde tengo una misma lista de articulos, pero con varios stocks, el de cada sucursal. Necesito que al ingresar un usuario de una sucursal, todos los movimientos que realice, afecten el stock de esa sucursal, unicamente, y que los listados que vea, solo muestren los datos de esa sucursal, no los datos de las demas. No se si me explico. ¿Como puedo hacer el control de acceso de usuarios a la aplicación? Les agradezco si me dan alguna idea.

([N1] Pepeto) #2

Pues lo unico que tienes que platear es un sistema Multialmacen, y para saber de que almacen quitar el stock, deberias indicar el Almacen en la ficha del Usuario.

Si quieres saber como hacer el control de usuarios, quiza deberias mirar vBase, que lo tienes resuelto.
No es un tema sencillo para explicarlo aqui en unas lineas.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N2] Daniel) #3

Me bajé la open app Vbase, pero no la puedo ejecutar. Si la abro desde el vdevelop no logro entender nada. No hay formularios, solo acciones,menues e iconos. Tampoco se como importar el componente. SI viera un ejemplo en alguna aplicación, quizás me de cuenta de como funcione. Algo debo de estar haciendo mal. En la versión 6 había una open app que pude aplicar perfectamente a mis proyectos, pero en V7 estoy trancadísimo. Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan darme. Solo quiero que al arrancar el programa me pregunte el usuario, cada usuario habra sido dado de alta por un administrador de sistema. Automaticamente y segun la sucursal o almacen al que pertenece el usuario, va a afectar solo el stock de los articulos de esa sucursal a la que pertenece.

Saludos,

Daniel.

([N4] mperez) #4

Daniel, efectivamente algo estas haciendo mal.

Te debe aparecer algo parecido a lo del adjunto y desde luego con sus formularios, menus, acciones e Iconos.

No entiendo lo que dices de importar el componente, ¿Que componente?

¿Te refieres a heredar vBase?

Si quieres llamamé, tienes mi telefono

[attachment=21097,1667]

([N2] Daniel) #5

Descargo el vbase22_781.vin. Voy al Vadmin e instalo la solución. Voy a agregar la instancia, selecciono VBase y me sale un mensaje de error que no hay prpyecto seleccionado. Ya me descargué la solución varias veces. La intentpe instalar en localhost y en mi servidor, y me hace siempre lo mismo. No me doy cuenta que es lo que estoy haciendo mal. Disculpen mi inexperiencia.

([N1] Valdes) #6

No te hace falta instanciarla, ya que al instalarla te la ha debido gerenerar automaticamente y agregar los permisos a los grupos de usuarios que hayas seleccionado en la instalación.

([N2] Daniel) #7

Ese es el problema, que no la genera automaticamente. Por eso fui a instanciarla.

([N1] Valdes) #8

Que versión de vServer tienes?

([N2] Daniel) #9

7.7.2 es la versión.

([N1] Pepeto) #10

Debes actualizarte a la 7.8 para evitar cualquier problema que posiblemente tengas por que las Open Apps, son actualizadas con cada nueva versión

un saludo
José Luis
htto://www.ascsl.com

([N2] Daniel) #11

Bien, Actualicé la versión. Instalé el Vbase. Veo todos los objetos del proyecto. Pero la verdad que no tengo mucha idea por donde empezar. Se que debería de crear una tabla de usuarios donde se defina a que sucursal pertenece cada uno y el tipo de usuario (administrador - Operador - etc). Pero no se bien como implementarlo. Quizas me puedan orientar un poco. Cuando un usuario entra al sistema, que aparezca un formulario de inicio para que se loguee, y una vez lo haya hecho correctamente, quiero que todo lo que facture, sea de su sucursal, es decir, que vea solo su stock, solo los movimientos de esa sucursal, los clientes de esa sucursal, etc. Que cuando facture, por defecto ya se almacene el numero de sucursal correspondiente a ese usuario. Por las dudas envio capturas de pantalla. Desde ya gracias por su ayuda.

[attachment=21166,1671] [attachment=21166,1672] [attachment=21166,1673] [attachment=21166,1674] [attachment=21166,1675]

([N1] intelpric) #12

Otro ejemplo lo tienes de control de sucursales lo tienes con nuestro sistema de CrediAdmin 2.0
Observar el video http://sianeg.net/sucursales.html

www.sianeg.net
info@sianeg.net

([N2] Daniel) #13

Estoy viendo los videos. Muchas gracias.