Multiidioma en firmes

([N1] vlinares) #1

Buenas tardes…
Tengo que presentar un informe en ENG y en ESP, en estos informe utilizo tablas estáticas cuyos nombres están traducidos a cada uno de ellos
¿Como puedo indicar en que idioma quiero que me presente los datos de las tablas estáticas?
Un saludo

([N1] aztecmexico) #2

De momento, que yo sepa no es posible hacerlo dinámicamente, tienes que seleccionar el idioma en algún menú que habilites en tu aplicación pero tienes que salir y volver a entrar para que lo tome.

Así de rápido revisé la API pero no vi ninguna función que te permita cambiar el idioma “al vuelo” y que se aplique a un solo objeto, en este caso un informe.

No digo que sea una desventaja, dado que el idioma se toma al momeno de inicializar todos los objetos de la aplicación, quizás en un futuro se implemente en la API algo para cambiarlo dinámicamente o ya de menos para objetos puntuales como los informes.

Esa es mi experiencia, igual y me equivoco y alguno de los que tienen mayor experiencia con la API ya tiene algo al respecto implementado.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N1] inverca) #3

Buenas.

Yo tengo la misma duda con los informes en varios idiomas, ya que independientemente del idioma del interface, tengo la necesidad de generar documentación en el idioma que me interese, bien sean facturas, presupuestos o listas de precios. No sé si esto está contemplado o hay que solucionarlo por tablas.

De no ser así, estaría bien tener el idioma como una propiedad del informe que en tiempo de ejecución pudiera ser modificada y aprovechar la capacidad multiiidioma de los textos fijos. Para los datos en tablas en varios idiomas (como las descripciones de un artículo) en otro hilo se ha apuntado que estaría bien a nivel de diseño de tablas que hubiera un tipo de texto multiidioma y que el sistema se encargara de los plurales en idioma, y que la implementación de alimentar los textos en idiomas fuera automática como lo es en los textos fijos en vDevelop.

Saludos.

Julio.