Multi empresa, Instanciación múltiple

([N3] blavan) #1

Copiado del blog de velneo por Alfonso Gutierrez.

“También, resultan más óptimas en determinados casos la creación de aplicaciones multi-empresa, evitando de esta forma la multi-instanciación innecesaria permitiendo hacer un mejor uso de los recursos, evitando de esta forma llegar a los límites del sistema dando un mayor servicio.”

Por favor comentarios al respecto para aclarar conceptos, es decir

Si por ejemplo voy a instalar una solución en el supermercado A, supermercado B, supermercado

Caso 1 multi-instanciación, creo tres instancias cada una con una carpeta de datos diferente

Caso 2 multi empresa en toda la base de datos controlo el id de la empresa desde la que me conecto, con lo cual todas las vistas son de esa empresa PERO la base de datos es única para todas las empresas.

¿Es correcto?

([N1] wikan) #2

Correcto

([N1] aztecmexico) #3

Como bien te indica Manuel es correcto lo que escribes.

Respecto al post y el texto citado,

“También, resultan más óptimas en determinados casos la creación de aplicaciones multi-empresa, evitando de esta forma la multi-instanciación innecesaria permitiendo hacer un mejor uso de los recursos, evitando de esta forma llegar a los límites del sistema dando un mayor servicio.”

Yo difiero un poco en el término “instanciación innecesaria”, ya que ese tema depende del modelo de negocio que cada empresa/desarrollador decida aplicar para comercializar sus soluciones, además de la arquitectura que desde un inicio decida hacer en su base de datos, amén de que algunos clientes NO QUIEREN ese tipo de sistemas COMPARTIDOS.

Tengo una gran plataforma que me permite trabajar en ambas formas, bien multiempresa o bien multi-instancias, y no voy a hablar de ventajas y desventajas, sino de necesidades, modelos de negocio o requerimientos puntuales de clientes.

El punto aqui es que los vServers se deben comportar en optimas condiciones en ambas circunstancias o casos, de menos eso es lo que he venido escuchando y entendiendo los últimos 7 años, desde que nacio el proyecto de V7.

El caso es que no conocemos hasta donde podemos llegar realmente, si, existen casos de éxito de muchas instancias pero tambien sé de cuando menos un caso que ha llevado a un límite a los vServers, que depende del SO, no lo sé, que depende del Hardware, tampoco lo sé, sería bueno nos aclararan el tema de la cantidad de archivos abiertos que puede manejar a un mismo tiempo el vServer en 32 bits, o si no es un tema de los 32 bits pues que me dijeran hasta este momento cual es el límite.

Acabo de ganar un gran proyecto que va enteramente en V7, hemos adquirido ya un hardware bastante potente (IBM X3550m4, 2 XEON E5-2640, mucha ram, mucho disco, etc. ), no necesariamente vamos a requerir explotar todo eso con nuestra app, pero no quiero tener broncas en un futuro que se deban a mi desconocimiento de los límites de explotación y uso de los vServers porque la quemada sería brutal. Quiero que si mis limites son por el HW pues simplemente incremento la potencia o lo que se requiera, pero no quiero planificar algo que mi vServer no va a poder soportar.

Creo que en mi proyecto llegar a esos limites podría tardar un poco, pero cuando llegue espero que ya esten solucionados los problemas actuales, en particular el tema ese de la cantidad de archivos abiertos al mismo tiempo antes que el vServer me de problemas.

Por cierto, por requerimientos del cliente en lugar de usar alguna distribución de linux, vamos con Windows Server Standard 2012, Amén.