¿Mucho te quiero perrito, pero pan "Poquito"?

([N4] info) #1

Hola a todos.
Hace 2 meses que decidi mantenerme un poco alejado del foro y reservarme mis opiniones, tras el hilo famoso de lo que era bug o no etc... ya se habló de la creación de un foro de necesidades apremiantes/Incidencias graves y otras cosas importantes.
Pues bien, despues mas de 2 meses ni siquiera se ha cambiado algo para que todo siga igual (cosa digna de agradecer por otra parte), simplemente todo sigue igual, más de lo mismo

!!Parece que habrá que acostumbrarse, a que Velneo es asi y será asi "Sine Die"!!!

1.- No sabemos que saldrá en la próxima versión, (el bugman es otro mundo, no hay fechas de origen ni finalizacion, etc... por cierto podrian poner en una seccion las cositas que se van acabando por fechas y que se van a incorporar en la proxima version) y mucho menos en las siguientes, todo son especulaciones, estamos con una obra en casa que no sabemos cuando se acabará, ni que van a hacer ni cuando, ni si la gotera la arreglarán o no, etc...
!!!!¿Donde esta el Roadmap?!!!

Definicion escrita por Alfonso (por cierto saludos) :
Un RoadMap (que podría traducirse como hoja de ruta) es una planificación del desarrollo de un software con los objetivos a corto y largo plazo, pudiendo incluir plazos aproximados de consecución de cada uno de estos objetivos. Se suele organizar en iteracciones o “milestones”, que son fechas en las que supuestamente estará finalizado un paquete de nuevas funcionalidades.

!!!Pues me encantaria conocerlo!!!

2.- No hay foro de Incidencias graves.

3.- Ideas Finalizadas al día de hoy:
1.- Condicion de visible en lanzadores de accion
2.- Aceptar sin cerrar formulario
3.- Pasar de un campo a otro con enter o tab
4.- Otras sin acabar Iniciadas
1.- Subindexacion en locaklizadores
2.- Edicion de campos numericos
3.- Separadores de miles en campos numericos

***** Pues no me parece que sea para tirar cohetes

Sobre un total de unas 60 Ideas, que me atreveria a decir que no son ni la cuarta parte de las cosas que serian necesarias

Otro pequeño comentario.
El asunto sobre la resolucion de Bugs/Necesidades apremiantes en versiones intermedias parece que no es posible por La politica de versiones (perdón Iteraciones)
DIcho de otra manera si te duele una muela te tiras 4 meses tomando calmantes.

Pero bueno vale por hoy

un saludo
Miguel

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

jajajaja, como me he podido reir con el título miguel jajajaja

Respecto a lo demás, siempre nos queda, que un día como hoy, hace una jartá de tiempo, resucitó un tal Jesus, y lo mismo le dá por resucitar de nuevo como el mesías programador, con un portátil bajo el brazo, y miles de brazos programadores que desarrollen todo lo que queda por hacer...

Bueno, ya, dejo de desvariar....

([N1] alamillos) #3

Buen resumen Info.ciberideas, a mi me pasa lo mismo, la verdad es que uno se termina cansando de esperar, y mas cuando se paga un pastón como tu en nivel 4, A mi no me queda mas remedio que ser nivel 1, Ya no sabes que hacer, si volver a V6 o seguir con V7 o cambiar de herramienta. el caso es que estamos metidos en un torbellino, todo avanza demasiado deprisa y nosotros parecemos un caracol. en la que la falta de competitividad te deja con un sentimiento extraño-
Saludos
Juan Diaz

([N4] alfonsogu) #4

Buenas la semana pasada ya se actualizó el post Iteraciones

Sobre las ideas realizadas de los suscriptores:

Movilidad versiones para móvil o PDA (Velneo V7 7.4 / Junio 2010)
Deshacer-Rehacer (Velneo V7 7.4 / Junio 2010)
Rejillas: editables (Velneo V7 7.3 / Febrero 2010)
Protocolo TPC/IP (Velneo V7 7.3 / Febrero 2010)
Instalador de aplicaciones y demos (Velneo V7 7.4 / Junio 2010)
Rejillas: condicionar color y fuente en cada celda (Velneo V7 7.3 / Febrero 2010)
Ejecución directa desde Velneo vDevelop (F5) (Velneo V7 7.4 / Junio 2010)
Condicion de visible en lanzadores de accion votos
Aceptar sin cerrar formulario

Para la próxima versión por lo que dice el foro de ideas:

subindexacion en localizadores
Campos numéricos editables con separador de miles
Edición en Campos numéricos
Liberar videos de formación

¿Cuándo se anuncian las novedades de la versión?

Antes de anunciar las novedades de una versión debemos esperar a que se realice la fase de pruebas y testeo en todas las plataformas, esto evita generar expectativas que no se pueden cumplir. En vBugman se puede hacer un seguimiento en tiempo real del estado de las incidencias cerradas que aparecerán en la próxima versión. El día de la salida de la versión aparece toda la documentación oficial referente a las novedades e incidencias incluidas en la misma.

¿Por qué no pueden salir iteraciones cada menos tiempo?

En Velneo llevamos años trabajando en iteraciones de 4 meses y hemos comprobado que es el tiempo mínimo óptimo para trabajar en nuevas funcionalidades, bugs, optimizaciones, nuevos objetos, actualización a nuevas versiones de la librería, open apps, PaaS, componentes, tutores, web, etc. Este proceso nos motiva a trabajar de una forma ágil a la par que fiable para conseguir la estabilidad del producto completo.
En estos ciclos se incluyen 15 días de parada de desarrollo para “estabilizar” la versión y el lanzamiento de la versión candidate que se entrega a Betatester
Traducción de los componentes.
Pruebas de regresión y de carga.
Preparación de la documentación.
Open Apps de ejemplo
Instalables y descargas
Pruebas en todos los sistemas operativos e interoperatividad.
Pruebas de PaaS
Revisión de documentación y Open Apps
Generación de vídeos y tutores
Pruebas de la Web y Velneo directo
El coste de tiempo de sacar una iteración con la calidad necesaria es elevado. Si sacáramos versión cada 2 meses, no podríamos mejorar el producto completo. Nuestra idea es que la plataforma avance a medida que se hace más y más robusta.

¿Cómo sabemos las fechas de las cosas?

Actualmente en el foro de ideas informamos de la versión aproximada en la que saldrán las tareas que están iniciadas (Ejem Campos numéricos). Además en el vBugman aparecen en estado “cerrado” las tareas que están finalizadas y que saldrán en la próxima versión.

¿Cómo puede seguir mejorando la comunicación con la comunidad?

El primer frente que tenemos abierto es el de mejorar la usabilidad de vBugman para lograr que las cosas se encuentren de una manera más sencilla y agradable.
En ideas.velneo.es debemos actualizar de una manera más precisa y constante.
Una vez que tengamos estos dos frentes consolidados deberemos crear una única página de Roadmap que recopile la información más relevante de estas dos bases de datos. Un ejemplo de Roadmap podría ser el mismo de QT, que es una simple página que recopila diferentes fuentes. (Roadmap de QT)
Desde la implantación en la iteración 7.5 de ideas.velneo.es hemos trabajado en estos tres frentes, esperamos que en las tres próximas iteraciones 7,7,7.8 y 7.9 podamos dar pequeños pasos para dar un salto más en la comunicación con la comunidad consolidando estas tres líneas de trabajo.

Un saludo Miguel

([N1] alamillos) #5

Buenas tardes, alfonsogu muchas gracias por tu respuesta, desde luego es mucho el trabajo que hay que hacer hasta que sale finalmente, pero como digo antes en este hilo la sensación mia, (alo mejor soy una especie rara) es muy lento, ¿que pasó con la tecla enter y tab?, como va el asunto de poder crear aplicaciones para moviles? claro no soy nivel 4 y probablemente no podre crear una aplicación para moviles desde Velneo, pero me preocupa el silencio que existe sobre el tema despues de todo los comentarios que en su momento surgieron en el foro.
Saludos
Juan Díaz

([N4] alfonsogu) #6

Hola Juan, me extraña lo que me comentas:

La tecla enter/TAB salió en la Velneo V7 7.6 (http://velneo.es/novedades-velneo-v7-ene-11/)
Sobre aplicaciones móviles ya tenemos un cliente Meego y anunciamos que estamos trabajando con el cliente Android.

Entiendo que sobre estos dos puntos ya existió comunicación oficial al respecto, es más la tecla enter lleva implementanda desde la versión 7.6

Muchas gracias y un cordial saludo

([N4] velavisual) #7

@jdalamillos
.
Permíteme que le indique la url del tutor correspondiente:
.
http://velneo.es/tutor-de-avance-de-control-en-formularios/
.
http://velneo.es/tutor-de-grabacion/
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N4] info) #8

Estimado Alfonso:
Cuando he leido tu respuesta me he acordado de los !!!politicos!!! has escrito mucho pero te has ido por la tangente, y has contestado lo que has querido, pero no lo que preguntaba.

1.- ¿Hay un Roadmap? Nos encantaria conocerlo, es mas necesitamos conocerlo, por supuesto con fechas aproximadas no absolutas, todos somos conscientes de que pueden surgir problemas.
2.- ¿Hay foro de Incidencias graves/necesidades apremiantes? Te compriomestiste a ello.
3.- En cuanto a las ideas, Repito
Ideas Finalizadas al día de ayer !!!!(segun el foro de Ideas)!!!:
a.- Condicion de visible en lanzadores de accion
b- Aceptar sin cerrar formulario
c- Pasar de un campo a otro con enter o tab

Aparte de esto ¿que ideas se han realizado a partir de Febrero 2010? Lo has escrito tu mismo
Movilidad versiones para móvil o PDA (Velneo V7 7.4 / Junio 2010)
(no nos vale desgracidamente)
Deshacer-Rehacer (Velneo V7 7.4 / Junio 2010)
Instalador de aplicaciones y demos (Velneo V7 7.4 / Junio 2010)
Ejecución directa desde Velneo vDevelop (F5) (Velneo V7 7.4 / Junio 2010)

Vamos yo creo que en un año es poquito, poquito o no?

Para la próxima versión por lo que dice el foro de ideas:

subindexacion en localizadores
Campos numéricos editables con separador de miles
Edición en Campos numéricos

4.- El bugman es inmanejable, ya dije no hay fechas de nada, es imposible hacer un seguimiento y mira que es facil, poner unos campitos con unas fechas.
y acabo que no quiero dar mas la lata

5.- ¿Que pasa con los informes?

Lamento tener que volver a dar la vara, pero lo veo todo igual

un saludo
Miguel

([N4] alfonsogu) #9

Buenas Miguel, no te preocupes para eso estamos para aclarar todas las dudas.
Si te parece desplazo la comunicación al post Iteraciones, versiones, revisiones, ideas, incidencias, lo que falta y demás….
Acabo de actualizar el sistema con 3 nuevas Faq:
¿Hay un Roadmap?
¿Cuándo estará disponible el sistema de Roadmap?
¿Hay un sistema de Incidencias graves/necesidades apremiantes?

Espero que respondan adecuadamente a tus dudas :) el resto de comentarios los voy a responder en los comentarios del post para tener toda la temática agrupada si te parece.

Gracias a tod@s por participar.

([N1] alamillos) #10

Buenas noches, en primer lugar perdonad por no haber podido responder antes, pero por favor vayamos por partes.
En mi pregunta sobre la tecla enter o tab, pensaba que la solución era seleccionar la forma de avance del campo y no tener que programar cada formulario con los botones, y las teclas aceleradoras ... pues vale, hobre yo esperaba una solución al problema mas agil.
Se que ha habido comunicación oficial sobre muchos asuntos, pero sigo teniendo la misma sensación que en el comentario anterior, lento como un caracol, hasta tal punto que llevo varios meses sin hacer aportaciones claras en el foro, y es que la verdad por donde voy pasando me encuentro problemas, por cierto los informes es esencial, ¿que es una aplicación de gestión de empresas sin buenos informes, además de muchas cosas mas, razonando un poquito ¿cuanto tiempo se ha tardado en tener claro el asunto de los campos numericos? aso me refiero se ha tarado mucho, muchisimo.
Saludos
Juan Diaz

([N4] mittosoftware) #11

Lo de la extrema lentitud de avance, también lo percibo. Por ejemplo.Como usuario nuevo no lo sabia, pero luego me enteré que se habia prometido que la versión 7.6 seria la de informes, luego personalmente me dijeron que seria la 7.7, sin embargo, luego me dijeron que debi haber votado en el foro de ideas por los informes (porque me dicen que la versión tal será la de informes, para despues decirme que debí haber votado eso si quería que aparezca?). Cuando pido una aclaración del tema, silencio absoluto.
.
El mundo de las herramientas es tremendamente dinámico y competitivo. Por ejemplo Windev. En el foro de Velneo 6X, si no me equivoco, dijeron hace algunos años ya, que si se hubieran dedicado a pulir la 6X en vez de sacar la v7, avanzarían al ritmo del equipo Windev. Sin embargo, en un solo año, el equipo Windev tiene casi mil nuevas funcionalidades en WD16. http://www.windev.com/newfeatures/index.html Allí pueden bajarse el PDF con el detalle.
.
Será que Velneo tiene mil nuevas funcionalidades incorporadas a la V7 en el último año? o Desde inicios del 2010? o Desde inicios del 2009?
.
¿No será que es ya imprescindible. el hacer crecer el tamaño del equipo de I+D, para estar a la par de lo que es rubro de las herramientas de desarrollo de software, su competitividad y exigencia?

([N4] alfonsogu) #12

Buenas Juan y cjribera. Gracias por vuestras aportaciones.
Me gustaría que la conversacción prosiga en el post que hay para estos temas en el Blog
Ya que estamos comentando los mismos temas en el hilo del blog.

Sobre el tema de los informes cjribera, En la 7.6 ya salió un paquete específico de novedades http://velneo.es/mejoras-impresion-76/ para informes. En la próxima iteración 7.7 aparecerán otro paquete de novedades que esperamos satisfagan a la mayoría de los desarrolladores. No obstante es un proceso de mejorar continua y siempre hay cosas que mejorar en todos los objetos.

que si se hubieran dedicado a pulir la 6X en vez de sacar la v7, avanzarían al ritmo....

Sobre el ritmo de novedades cada plataforma tiene su estrategia, nosotros sacamos 3 versiones al año con una media de changelist superior a 200. Para la próxima iteración ya superamos esta cantidad. Si haces los números y tuviéramos una sola versión al año pues te daría las novedades que sacamos anualmente.

Creo que nuestro ritmo de novedades anuales es espectacular sólo hay que repasar el último año:

Estas son las novedades del último año:

http://velneo.es/novedades-velneo-v7-feb-10/
http://velneo.es/novedades-velneo-v7-jun-10/
http://velneo.es/novedades-velneo-v7-nov-10/
http://velneo.es/novedades-velneo-v7-ene-11/

Un saludo, seguiré respondiendo a estas temáticas en el post del blog http://velneo.es/iteraciones-versiones-revisiones-ideas-incidencias-y-demas/#comments