MS SQL Driver en Ubuntu 64


([N2] julio alonso) #1

Hola a todos:
Necesito implementar un proceso en 3er plano que ejecute una consulta a una base de datos de sql server. El servidor de Velneo está instalado en un Unbuntu 64 bits.
He instalado el unixodbc y el microsoft odbc driver 13 para sql server en linux.
He configurado un DNS de sistema y desde los comandos del sistema isql o sqlcmd, consigo acceder al servidor de sql server y ejecuto consultas sql sin problema.
Sin embargo desde el proceso en Velneo, el mensaje de error es “el driver de base de datos especificado no está disponible”.
Velneo no distribuye el driver de QT para odbc en linux por lo que he tenido que descargarlo y compilarlo. Una vez generado he copiado a la carpeta plugins/sqldrivers del directorio dónde está instalado vServer, el driver libqsqlodbc.so, pero me da el mismo error. Incluso he instalado un paquete de Ubuntu disponible para instalar el driver con todas sus dependencias y parece que vServer sigue sin encontrarlo.
Llevo con este tema un par de semanas y he llegado a un punto en el que no sé como continuar, por lo que cualquier sugerencia será bienvenida.
¿Alguien ha conseguido poner en marcha el driver odbc en linux para conectarse a sql server?
Gracias,


([N2] Esfero) #2

Hola Julio Alonso, te dejo un enlace a la documentación de velneo, por si te es de utilidad.

https://velneo.es/info_v7_719_es/velneo_vdevelop/scripts/clases/core/vsqldatabase/

Lee sobre todo la parte de configure


([N2] julio alonso) #3

Hola Esfero:
Te agradezco la información, es una vía que no había probado.