Mover cajas local-nube?

([N1] glpunzi.lordzealon) #1

Hola,

Estoy buscando ésto y no lo encuentro..

Lo que quiero, es traerme una solución de la nube a mi vserver en local, y cuando haga ciertos cambios volver a llevármela a la nube.

Cual es la manera correcta de hacer ésto?.

He visto lo de importar soluciones, por ejemplo, para traerme de la nube, aunque no me salía la que quería (supongo porque no estaría activado lo de "compartida").Pero, ahora no sé como hacer para llevarme una solución a la nube, ya que me dice que ya estoy conectado a ella.

En qué parte de la documentación se habla de este tema?

Un saludo y gracias.
--
Giuseppe Luigi Punzi
http://www.lordzealon.com

([N4] velavisual) #2

@Giuseppe

- Puedes abrir 2 sesiones de vDevelop, una en la nube y otra en local. Después Copy/Paste. Todo si se trata de la misma solución.

- Si realmente tienes la última actualización de la solución en la nube o en local, puedes generar el .VIN correspondiente del servidor que tengas actualizado e instalarlo en el otro servidor que quieras actualizar. Usando el vInstallBuilder.

Creo que te debes plantear siempre, en qué server tendrás la última actualización de tu solución. Mi consejo, ya que eres =>Nivel2, es que edites en local y uses la nube para pruebas y demostraciones. Claro, aprovecha y solicita la licencia Express.

Saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] glpunzi.lordzealon) #3

Hola Velavisual.

El problema es que trabajo en ordenadores distintos, y la edición local, la he instalado en el netbook que es con el que me muevo y viajo, y que normalmente no tendrá conexión a internet.

A la licencia express, te refieres a una para instalar en local para pruebas? para la nube o como?

Un saludo y gracias.

--
Giuseppe Luigi

([N4] eic) #4

Hola.

El proceso de Importar soluciones funciona en los dos sentidos sin problemas. Lo que ocurre es que una vez que te conectas a un servidor ya no te puedes desconectar de él, más que cerrando vDevelop. Por tanto, para llevarte una solución a la nube, lo que hay que hacer es:

- Abrir vDevelop y conectarse al servidor de la nube.

- Ir a Importar soluciones, y elegir el servidor local

- Escoger las soluciones que quieras subir a la nube, y ya está.

Saludos,

Fran Varona

([N1] glpunzi.lordzealon) #5

Gracias Fran,

Entonces quien tenga acceso al bugman creo que debería ponerlo como bug (porque no es una idea). O bien, que se pueda desconectar, o bien que permita mover soluciones entre vServers ya conectados (ésta última sería la mejor opción).

Un saludo.
--
Giuseppe Luigi

([N4] eic) #6

Hola.

En vBugman sólo escribe Velneo, a partir de las consultas enviadas a Soporte o por las propias pruebas que realizan ellos. Y casi puedo asegurar que eso no va a considerarse un "bug", sino una sugerencia de "funcionalidad"... En todo caso, deberás indicarlo a Soporte, o añadirlo como Idea en el foro ad hoc.

Saludos,

Fran Varona

([N1] glpunzi.lordzealon) #7

Pues yo lo considero más un bug que una idea.Si al importar tienes que conectar, entonces, una vez importado tendría que desconectar, si no, que te permita importar de vServers ya conectados.

Veo una tontería que puedas conectarte a un vServer para importar soluciones, pero si ya has importado algo y te encuentras conectado, que no puedas, y tengas que cerrar vDevelop. Ahora mismo, está claro que una solución es, tener 2 vdevelops, o cerrar o lo que sea, no pasa nada sabiéndolo, pero no opino que sea una idea como tal en la que gastar votos como nueva característica.

Pero en fin..para gustos los colores :P

Un saludo y gracias.
--
Giuseppe Luigi

([N1] agsgallardo) #8

Solo es una idea, pero has probado utilizando el vInstallBuilder. Asi puedes hacer una "copia" de la aplicación de la nube, luego la instalas en es servidor local y cuando hayas acabado la reinstalas en la nube.

No se si te ayudará eso, es solo una idea....

([N4] mperez) #9

Creo que lo mejor es que uses el Installbuilder, yo lo uso para eso y es lo mas comodo.

Con el Installbuilder te conectas a tu servidor en la nube y generas un Vin (Con la aplicacion y/o los datos)

Con el vServer te conectas tu servidor Local , instalas el Vin generado y listo.

A la inversa lo mismo

([N2] gegeo) #10

Creo recordar, que con el .VIN que generas con el vInstallBuilder, si el vServer de destino ya contiene datos de esa solución, no los reescribe.

Para que lo tengas en cuenta.

Las cajas si, los datos no.

Saludos

([N1] Nacho) #11

Giuseppe:

Creo que os estais complicando un poco la vida, el proceso es el que te explica Fran Varona, y yo no le veo grandes problemas (sobre todo como para considerarlo un bug).

Nosotros tenemos un ERP, con soluciones que heredan de otras desde vBase, hasta la solución del cliente, pasando por vConta, gestor de correo, de documentos,..... De cada solución hay un desarrollador responsable, algunas soluciones tienen la versión buena en un servidor y otras en otro, todos trabajamos en un momento dado en local.... y no tenemos ningún problema.

Si voy a trabajar en local, me conecto a local. Que necesito la última versión de una solución.... importar componentes del servidor donde está, que es de otra... importar solución de su servidor.

Que voy a trabajar en la nube... me conecto a la nube, importo las soluciones que tengo en local... y a trabajar.

Lo lógico es que uno solo esté conectado desarrollando en un servidor, y mucho ojo con abrir la misma solución en dos servidores a la vez!!!

Es vInstallBuilder está muy bien para hacer copias, para preparar instalaciones (que es su verdadera función), y puede servir para esto si solo eres un desarrollador, y siempre tienes la última versión de todo en un mismo sitio. Pero si las soluciones están distribuidas, se deben mover de forma independiente

un saludo

Nacho

([N1] glpunzi.lordzealon) #12

Hola Nacho,

Hombre, no es para tanto como para llamarlo bug, cierto....pero si bastante a menudo se tiene que mover soluciones nube-local, pues hombre, es un poco tedioso, pero nada más, y la solución, en principio, pues parece sencilla por parte del desarrollo de Velneo.

Decía de considerarlo como bug, más que nada, porque si que no lo considero como una idea. Es decir, la opción de importar soluciones está, pero directamente considera conectarse a un vServer.

Imagina el siguiente escenario. Estás en vDevelop trabajando, requieres importar una solución..se conecta, se importa y sigues trabajando. Resulta que requieres importar otra solución, y entonces, tendrías que cerrar vDevelop? Ahí es donde voy...no se me ha dado el caso de tener que hacerlo, es hablar por hablar...

Repito, es algo con lo que se puede sobrevir perfectamente puesto no es algo que se haga cada 5 minutos, pero sí es una funcionalidad que estaría bien que no estuviera "a medias" (por llamarlo de alguna manera).

--
Giuseppe

([N1] glpunzi.lordzealon) #13

Como detalle, que ayer tuve que hacerlo.

En cierta parte estaba equivocado. Cuando te conectas para importar una solución, no mantiene la conexión a ese vServer abierta. Se vé que cuando lo probé la primera vez era yo el que estaba conectado a los 2 vServers por otras razones.

Un saludo.

--
Giuseppe Luigi

([N1] Nacho) #14

Eso ya me encaja mejor. Realmente el único "problema" sería el estar desarrollando en un servidor (por ejemplo en local), y querer pasar a desarrollar en la nube, la misma solución. Esto si requeriría cerrar y volver a abrir el vDevelop. Pero desarrollando en una misma sesión siempre en un servidor, no le veo ningún inconveniente.

Nacho