Mostrar una Imágen según Ruta/Path

([N1] Calcaterra Luciano) #1

Buenas, quería saber como se puede mostrar una Imágen a partir de la Ruta o Path del archivo en disco. Con que objeto y como es la instrucción para asignar a dicho objeto la ruta al archivo de imagen.

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Diría que lo más rápido y menos tedioso, sería asignar la ruta a la imágen como contenido de un control HTML

EDITO
Si vas a añadirlo posteriormente a la BBDD, quizás te interese también el comando:
Importar Dibujo

([N1] Calcaterra Luciano) #3

Gracias Giuseppe::Komenco por contestar tan rápido. Justamente la idea es NO agregar las imágenes a la BBDD, manejar todo por Path.
Ahora una pregunta, como se le dice o asigna a un control HTML la ruta ????
Saludos y mil gracias

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

En las propiedades del control HTML, dile que su contenido es una variable, y asigna la ruta correspondiente que necesites a esa variable desde tu aplicación.

Por ejemplo, como lo hago aquí, sólo, que para mis necesidades uso una función que retorna la URL convertida de gravatar, y tu' asignarías una variable. Esa variable, contendría la ruta de la imágen a mostrar.

EDITO
Ésto funciona para imágenes que se encuentren en el ordenador en el ordenador que ejecuta el vClient. Si las imágenes las guardas en el vServer en el servidor de disco, entonces ya es otra historia.

([N1] Calcaterra Luciano) #5

Gracias Giuseppe::Komenco, hice unas pruebas como me lo recomendas pero sin exito. Adjunto imagen de lo desarrollado para ver en que estoy fallando, al contenido del control HTML le ingreso el path de forma fija, es solo
por cuestiones de pruebas.

[attachment=19017,1537]

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

Hola de nuevo,

Prueba poniendo como contenido una variable y a ésta le das valor desde una Ventana de selección de fichero, que así te generará una ruta "válida".

Me quiere sonar que la ruta no se construye tal cual, no recuerdo si era con dobles barras, o con barras estilo Unix, siento mi mala cabeza.

([N2] gegeo) #7

@ Giuseppe,

Pon la otra barra: /

Saludos ;)

Calendario.zip (26 KB)

Calendario.zip (26 KB)

([N1] Giuseppe::Komenco) #8

@gegeo

El que tiene la duda es Calcaterra, yo simplemente no me acuerdo :P

([N1] Calcaterra Luciano) #9

Gracias a todos, solucionado el tema.
Funciona asignando el contenido directamente al objeto HTML pero con las barras invertidas como lo indico @gegeo
Ahora solo me queda la duda de que si el usuario final selecciona la Ruta para guardar en la BBDD, cuando se desee mostrarla en un cuadro con el objeto HTML habrá que cambiar las por / para que se pueda visualizar la imagen, mmm que macana, que lindo trabajito que hay que tomarse.

Bueno, gracias de nuevo por su colaboración.

([N1] Giuseppe::Komenco) #10

@Calcaterra, pero el usuario final tendrá que seleccionar el fichero de alguna manera, no? Si lo hace desde una Ventana de selección de fichero, la ruta te la cogerá bien

([N1] Calcaterra Luciano) #11

Ah, OK, eso no lo sabia.
Muchas gracias Giuseppe::Komenco, claro y conciso.