Mostrar últimos 5 registros dados de alta

([N2] Guille. Vecchio Orta) #1

Nuevamente recurro a Uds. con mis interminables consultas…

A partir de un proceso que realiza importaciones y altas en una tabla necesito visualizar, desde una rejilla en un formulario, los últimos 5 registros dados de alta y, de ser posible, que se actualice en tiempo real.

Dado que el proceso se realiza en tercer plano, la idea es que esta rejilla sirva para que el operador esté al tanto de lo que sucede en dicho proceso.

Si alguien tiene alguna mejor idea de como implementar esto, será bien recibida.

Gracias por adelantado,

([N4] innovadb) #2

Cargar lista, INDICE
Cortar lista, sysListSize-5, 5
Añadir lista a la salida

Esta es la forma mas simple, pero si lo necesitas puedes usar una búsqueda en vez de cargar lista.

Para verlo en tiempo real tendrás que relanzar el proceso cada x minutos o segundos, dependiendo de lo que necesites realmente.

Un saludo

([N2] Guille. Vecchio Orta) #3

Gracias!!

Ya puedo visualizar la rejilla correctamente.

Ahora bien, ¿puedo hacer que se actualice cada vez que se realiza un alta? ¿Cómo lanzo dicho refresco desde un proceso de alta que se ejecuta en 3er plano?

Insisto en que la idea es que el usuario vaya siguiendo en la pantalla como se dan de alta los registros…¿Hay alguna manera más práctica de hacer esto? Es decir, de tener algún tipo de control y/o visualización de lo que sucede por detrás en 3er plano?.

En un principio pensé en poner, únicamente, un indicador de porcentaje. Pero en casos de procesamiento de miles de registros, me parece que brinda una información muy vaga.

Saludos y nuevamente gracias !!

([N2] Guille. Vecchio Orta) #4

Bueno, no sé como editar un post…

Solo quería agregar que, en caso de que fuera mas fácil de implementar, también me sirve que se vaya mostrando el último registro, en reemplazo de los 5 últimos.

Saludos cordiales,

([N4] velneador) #5

@Guille

Imagina por un momnento, que tienes un dock definido en el autoexec que es un formulario que contiene múltiples subformularios que te van indicando el estado de los x registros introducidos hasta el momento de las tablas interesadas. Este dock se va actualizando automáticamente cada cierto tiempo según su timer.

Puedes mostrar el dock cuando quieras o aparcarlo al inicio para que sea visible constantemente.

Mira un ejemplo en el tutor de cestas, creo que te orientará bastante y conseguirás una solución adaptada a cualquier situación que te encuentres.

([N2] Guille. Vecchio Orta) #6

Gracias por las respuestas.

Me he decantado por utilizar una cesta incrustada en un dock, ya que no logré incluirla en el formulario. Dicha cesta aparece al lanzarse el proceso y se refresca automáticamente al dar de alta cada registro.

Nuevamente gracias !!