Mostrar Rejillas con origen de datos distinto al del formulario

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

Se me presenta la siguiente situación.

Tengo un formulario con tabla asociada PAGOS y necesito presentar en una rejilla, que esté en el mismo formulario, las cuotas pendientes que están en la tabla CUOTAS.

En la tabla Pagos hay un enlace a la maestra Cuotas por el campo id_cuota.

Entiendo que para presentar la rejilla en esta condiciones debería crear un proceso con origen tabla de cuotas el cual podría ejecutar como objeto1 en la vista de datos en la que incluiría la rejilla. Este proceso lo que haría es cargarme los plurales de cuotas de un cliente en particular el cual es indicado por el usuario.

El asunto es que la vista de datos no me muestra el proceso para seleccionarlo lógicamente porque son diferentes los orígenes del proceso y el del formulario,

¿Qué puedo hacer para solucionar este inconveniente que me tiene atascado en mi desarrollo?
Gracias a quien pueda darme una mano.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Entiendo que para presentar la rejilla en esta condiciones debería crear un proceso con origen tabla de cuotas el cual podría ejecutar como objeto1 en la vista de datos en la que incluiría la rejilla. Este proceso lo que haría es cargarme los plurales de cuotas de un cliente en particular el cual es indicado por el usuario.

No. EL origen del proceso debe ser Pagos, y el destino Cuotas, y en el proceso haces el Cargar Plurales, y añadir lista a la salida.

Saludos.