mostrar rejilla desde

([N1] benitocaro) #1

Hola a todos, quisiera hacer una pregunta como puedo mostrar en una rejilla los campo desde una fecha hasta otra,
me explico tengo una tabla de cliente y otra de habitaciones quisiera que me mostrara en una rejilla, que clientes han estado en una habitacion desde una fecha hasta otra. gracias a todo de antemano

([N1] wikan) #2

Buenos días, supongo que tendrás un histórico de cliente y habitaciones para guardar la ocupación. Dicho histórico puede tener la fecha de entrada y la fecha de salida del cliente de la habitación.

Con ese histórico puedes saber con una búsqueda la ocupación de la habitación y si el cliente repite podrás saber las habitaciones que ha ocupado y cuando.

([N1] benitocaro) #3

hola wikam gracias por la respuesta pero no la entiendo muy bien me la podias explicar munchas gracias.

([N1] wikan) #4

Supongo que mostrar la rejilla no es el problema en sí, si no más bien que mostrar.

Por eso te comentaba si tenías una tabla que relacione:

• Habitación
  • Cliente
  • Fecha entrada
  • Fecha de salida

Con esta tabla rellenada solo tienes que hacer una búsqueda y tendrías la ocupación tanto del cliente como de la habitación.
Esta tabla te sirve tanto para tener un histórico como una gestión de reservas, pero supongo que esa información ya la guardarás en algún lado.

No se si me he explicado.

([N1] benitocaro) #5

munchas gracias, creo que te entendido. es hacer una tabla de cada una y relacionarla entre ellas.

([N1] wikan) #6

No, es una sola tabla. Los campos serían los que te puse arriba.

• Habitación
  • Cliente
  • Fecha de entrada
  • Fecha de salida

Esa es la tabla que hace la relación y en la que debes buscar para saber si una habitación está ocupada, está libre, que clientes han estado, etc.