Mostrar registros agrupados en varias columnas

([N1] Lukin) #1

Hola a todos,

llevo un par de días intentando mostrar registros agrupados por columnas para que la información sea más clara pero no lo consigo, los casilleros y los listviews me muestran los registros a cascoporro, rellenando de izqda a drcha o de arriba a abajo.

Me gustaría que los registros que comparten que el campo “X” vale 1 estuvieran en una columna, los que el campo “X” vale 2 estuvieran en la siguiente y así sucesivamente pero sin saber de antemano cuantos registros “X” diferentes voy a tener y pudiendo hacer scroll en ellos como un todo.

¿A alguien se le ocurre alguna idea de como hacerlo? ¿Quizás con un multipartir lista y un casillero?

Gracias de antemano.

Un saludo

([N1] wikan) #2

En una misma fila tendras en el mismo registro. Por lo que tener distinta información por columnas es imposible. Puedes hacerlos con x rejillas y mostrar solo que te interesa en cada una de ellas.

([N1] Lukin) #3

Hola Manuel

tu primera frase no la entiendo por lo que las conclusiones que dices después no se en que se basan (si en que tengo varios registros en la misma fila o en que no), añadiré que los registros de las columnas no se repiten.

Un saludo y gracias

([N1] Pepeto) #4

Hacer lo que pretendes con casilleros, listviews o cualquier otro objeto de los habituales se me antoja complicado por no decir imposible.
Para lo que comentas, quiza la opción ideal, seria QML.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] wikan) #5

Disculpa, se me metio en la cabeza que mostrabas en una rejilla, de ahi que en cada fila va un registro.
Pues es cierto, quizás lo ideal para lo que quieres mostrar es usar qml. Ahí tu tienes el poder de todo.

([N4] mdelgado) #6

@Oscuridad

Hola, yo te recomiendo que esperes a la aparición de la Nueva Rejilla de Velneo. Ésta permitirá agrupar registros por el campo que desees. No creo que tarde más de una iteración en aparecer.

Saludos
Miguel D.

([N1] Lukin) #7

Muchas gracias a todos, ya me estaba volviendo loco probando cosas y ahora ya se que no se puede. Al final lo he resuelto con un listview ordenando por el campo “X”, no es tan claro pero a falta de pan… :slight_smile:

Un saludo y muchas gracias por contestar :slight_smile: