Mostrar/ocultar opciones de menú

([N1] Eva) #1

Hola a tod@s,

Estoy intentando mostrar/ocultar opciones de menú dependiendo del usuario que se loga a la aplicación. Estoy siguiendo el tutorial de usuarios y permisos, en este tutorial describe un ejemplo para toolbar pero pone que es igual para menus, pero los problemas que encuentro son:

1) Los comandos de interfaz que me aparecen no son exactamente los que ponen en el ejemplo, los que a mí me aparecen son Interfaz:Habilitar, Interfaz:Deshabilitar y en el ejemplo ponen Activar y Desactivar , me imagino que esto dará igual.

2) No tengo manera de acceder al objeto menú, sólo puedo acceder al Marco y a los DOCKs del marco. El código lo estoy metiendo dentro de un evento, lo he intentando asociando el evento al objeto Marco y a un objeto formulario.

¿Sabéis que me puede pasar?. Por cierto estoy utilizando la última versión de velneo la 7.6

Un saludo y muchas gracias a tod@s

([N2] gegeo) #2

Si lo que quieres es jugar con la visibilidad y/o disponibilidad dentro de los menús, y no las toolbar, lo que deberas jugar es con:

Interfaz: Habilitar acción

Interfaz: Deshabilitar acción

No podras sobre el propio menú, pero si sobre las acciones que lo componen.

No se si te refieres a esto.

Saludos

([N2] gegeo) #3

En el tutor, veras una funcion que se llama RECALCULAR_PERMISOS.

Revisa la parte en la que declara en el 3º If, como ahi habilita o deshabilita Acciones concretas si el usuario es $SUPER_USR.

Para verlo en ejecución, create un menu con todas las acciones del tutor, y añadelo al principal.

Modifica o añade intrucciones sobre las acciones, NO sobre las toolbar en la funcion RECALCULAR_PERMISOS, y prueba.

Saludos

([N1] Eva) #4

Pues si, bueno la verdad que estaba más interesada en hacerlo directamente en el menu, pero bueno me puedo apañar sobre las acciones que lo componen.

Muchas gracias y un saludo