mostrar N registros

([N1] mvilalta) #1

Quiero mostrar en una rejilla o casillero los primeros 20 registros que me devuelve un busqueda.

He pretendido hacer lo siguiente:

cont=0

Busqueda (por fecha en orden inverso)

recorrer lista

cont+1

if cont < 20

añadir ficha a salida

Pero la última sentencia no me la permite

Alguien puede darme una idea mejor y que funcione?

Gracias de antemano y saludos. Miguel.

([N1] mvilalta) #2

Creo que lo tengo resuelto:

Habia puesto recorrer lista dentro de la búsqueda.

Saludos.

([N4] Fran) #3

Buenos dias:

¿Te serviría la función de procesos Cortar lista?... así sería más sencillo:

Búsqueda

--- Cortar lista

--- Añadir lista a la salida

Un saludo,

Fran

fjpnovo@efeuno.org

www.efeuno.org

([N1] Velasco) #4

Buenas.

El proceso debe tener como destino la lista de la tabla que que desees y el proceos podría ser algo así.

Un saludo.

PD: Como dice Fran es mejor. Cortar lista(20,1)

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

[attachment=7744,758]

([N1] mvilalta) #5

Gracias. Lo de cortar lista no lo había descubierto.

([N1] LSM) #6

Bueno parece que ultimamente estamos todos en lo mismo, planteo un problema comun me imagino que a muchos, con una pequeña urgencia. Amigo J. Velasco confio en ti. Tengo una tabla con servicios que tienen 3 campos enlazados a maestros: Departament, Tip Servico y Clasificacion. En el informe tal como muetra la imagen tengo una Cabecera de agrupamiento por departament, otra por tipo y otra por clasificacion, en el ultimo agrupamiento clasificacion quiero que me calcule el total de servicios por meses por ejem traslado de personas ene, feb, mar, abr, may.... y luego el parcial, osea todos los servicios realizados de esa clasificacion.

Los calculos, he conseguido que los realice pero en el detalle del inform donde te sale todos los servicios. Aun poniento la ultima cabecera de agrup como pie de agrup no se realizan bien los calculos. Los calculos por meses los tengo puesto por ejem enero: Formula: choose(dateToString(#F_SERVICIO, "M")=1, 1, 0), variable: reiniciar: clasificacion y modo: acumulado.

No se si se puede hacer o lo que pretendo se hace de otra forma con un proceso multipartiendo listas, contando los registros y mandarlos a una tabla en memoria y luego generar el informe desde esa tabla, pero creo que de esta forma no seria la correcta para desarrollarlo, cuando pienso que el informe deberia de ser capaz de hacerlo. Y la preguna pero como????.

[attachment=7749,759]