Mostrar la línea seleccionada en la Rejilla


([N3] pacosatu) #1

Hola.

Tengo un Alternador con una Rejilla y un Bloc de Formularios.

Supongamos que la Lista contiene 200 registros Id = 1 al 200. En la rejilla solo se muestran 20 registros a la vez.
Si selecciono el Id = 30 en la rejilla y cambio al Bloc, en el Bloc aparece el Id = 30. En el Bloc navego hasta el Id = 70 y vuelvo a la Rejilla. Aquí aparece el problema, no se muestra la fila del Id = 70 ya que está en la parte oculta de la Rejilla.

La pregunta ¿Existe alguna forma, por código, de que aparezca un determinado registro de la Lista seleccionado y activo en la parte visible de la Rejilla?.
Conseguir hacer un scrolling por código.

Saludos
Paco satué


([N1] Ramiropa) #2

Buenas tardes:

No lo he probado pero tal vez pudiera funcionar haciendo que al conmutar se realice una limpieza de multiselección de la rejilla, añadiendo a continuación la ficha seleccionada a esa multiselección.

¿Forzará el refresco de la rejilla…?

Saludos. Ramiro


([N3] pacosatu) #3

Hola Ramiro.

La multiselección está desactivada en esta Rejilla porque es una rejilla para la navegación por los Registros, de ahí el Alternador entre la Rejilla y el Bloc.

De todas formas, tengo implementada una búsqueda incremental con una Vista de Datos con rejilla, en ella voy activando la fila buscada con el comando “Seleccionar ficha por posición” y funciona perfectamente, la rejilla va haciendo scrolling automáticamente para mostrar la fila seleccionada.

Parecería que el fallo se produce cuando la Rejilla se muestra en el Alternador.

Pues NO, después de horas agotadoras de prueba y error resulta que el comando “Seleccionar ficha por posición” y el Alternador están correctos. Lo que provocaba el mal funcionamiento era la condición de Visible de algunas columnas de la Rejilla. Quitando la fórmula de la Condición de visible, todo vuelve a funcionar como debería.

Otro tajo para soporte y ya van unos cuantos.

¡Y esta era la Rejilla totalmente revisada de la versión 7.15!

En fin, life is soft y un poco de zen.

Gracias Ramiro
Saludos
Paco Satué