Mostrar imágenes en QML

([N4] Jose) #1

Hola.
Tengo una tabla con la definición de una serie de etiquetas y lo que la componen, ahí tengo por un lado la posición y el tamaño de cada etiqueta y por otro la posición y el tamaño de cada elemento que compone la etiqueta (Textos e imágenes).

Necesito representar gráficamente una regla de unos 60 metros y a lo largo de ella, las etiquetas. Puedo hacerlo, mostrando toda la regla o de tramo en tramo, en cualquier caso debería haber una barra de desplazamiento para movernos por esa regla.

Desde esa representación visual, también se puede modificar la posición de la etiqueta (solo la posición) con lo cual se tendrían que modificar esos valores en la tabla.

Lo primero que he pensado es en QML, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre si eso es posible y si se moverá con fluidez, teniendo en cuenta que en cada metro de la regla puede haber fácilmente unas 10 etiquetas, aunque las imágenes no tienen por qué ser de gran calidad.

No se si será mejor componer cada etiqueta en el momento de la representación objeto a objeto en QML, o crearme la imagen de cada etiqueta de alguna forma, y luego mostrar en el visor todas las imágenes.

Gracias.

([N4] bitcodesoft) #2

Cuando dices representar una regla de 60 metros, ¿te refieres a escala no?.

La fluidez una vez cargadas las etiquetas no es problema.

([N4] Jose) #3

Je, je. Ahora me doy de cuenta que no lo he puesto, sí que es a escala, aunque tampoco está decidido a que escala sería para poder ver decentemente las etiquetas, por eso la necesidad de la barra de desplazamiento.

([N4] bitcodesoft) #4

Los componentes QML te permiten hacer zoom( aumentar o disminuir la escala).