mostrar formulario de alta dependiendo de valores de campos

(chrcc) #1

Hola a todos.

Es mi primer post en el foro. Acabo de empezar con velneo v7 y mi experiencia en velneo v6 se puede decir que es nula también. Espero explicarme bien y gracias de antemano.

Quiero realizar algo parecido a lo siguiente:

Un formulario con dos campos de tipo combo. Cuando presiono el botón Aceptar (o bien directamente ),en función de los valores que he  elegido en los combox se me cargará un formulario u otro.

El problema es que no se como empezar. He ledio los tipos de objetos y he probado varias opciones con acciones, procesos, formularios y block de formularios.... pero no consigo hacerlo.

Gracias

([N1] wikan) #2

Busca la opción dentro de procesos

Pedir formulario

Así con un simple if, podrás mostrar el formulario que quieras.

O bien, Crear manejador de objetos...

(chrcc) #3

Hola Manuel.

Gracias por  responderme.

He leido que en velneo 6 esta funcion sólo puede ser utilizada para la modificación, pero no para el alta de un registro. De todas maneras probaré.

Me puedes explicar un poquillo más lo del manejador de objetos.

Un Saludo

(chrcc) #4

Hola Manuel.

He probado Pedir formulario y como te he comentado anteriormente, sólo funciona para modificacion,no para el alta.

Alguna otra idea

Gracias

([N1] wikan) #5

Yo sobreentendi que das de alta un registro, seleccionando un valor de un combo, y luego lanzas otro formulario.

De todas formas, puedes jugar con tablas en memoria para simular las altas.

Los manejadores, yo no estoy muy puesto, es algo muy sencillo. Creas el objeto y después desde un proceso puedes..

Crear, disparar, recoger o pasar variables.

Así tendrías un formulario previo y luego a partir del valor del combo, el cual mediante un evento podrías guardar el valor en un variable. Lanzar el formulario que necesites.