Mostrar, en un control HTML de un formulario, una imagen que está en el servidor

([N4] Fran) #1

Buenas tardes:

Estoy desarrollando una aplicación en la que, en una de las tablas, hay un campo objeto dibujo y estoy viendo la posibilidad de almacenar las imágenes independientes en el disco duro en lugar en la BB.DD.

He visto en la vOpenApp vImágenes, que se utiliza un control HTML pegado en un formulario para mostrar una imagen que se encuentra en una ruta determinada. La forma de hacer esto es: file://RUTA-DE-LA-IMAGEN.

Ahora bien, las imágenes estarían en el servidor, en una carpeta por usuario. ¿Cómo se mostrarían entonces en el HTML del formulario sin tener que descargarlas a local? ¿se puede?.

Se que se pueden traer a local por SDV y mostrarlas sin problemas, pero me gustaría poder evitar este trasiego cada vez que se abra un formulario.

¿Es posible mostrar una imagen que reside en el disco duro del servidor en un control HTML de un formulario sin tener que descargar la imagen al PC cliente?.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

([N4] eic) #2

Hola, tocayo.

Supongo que puedes, si puedes acceder a la imagen a través de un sitio web. Con 6.x, el propio vServer podía hacer de servidor web; en V7, tendrás que activar algún servidor web (Apache, por ej.) para poder acceder a las imágenes desde fuera.

Saludos,

Fran Varona

([N4] innovadb) #3

Hola Fran

Realmente puedes hacerlo como indica Fran Varona, pero no ganas tiempo ya que el navegador también descarga la imagen a local antes de mostrarla. Además aumentas la complejidad de la aplicación al necesitar apache y vmodapache.

Nosotros usamos un ftp para estas cosas y es muy rápido, (aun que no para mostrar imagenes en formularios). Otra ventaja de este sistema es que antes de descargar la imagen puedes comprobar si ya la tienes en local y si tiene los mismos atributos, en cuyo caso te ahorras la descarga.

Un saludo

([N4] Fran) #4

Buenas tardes:

Gracias a los dos por la información. Haré pruebas con la imagen incluida en un campo objeto dibujo, para ver si es demasiado pesado o no, y luego veré si lo dejo así o si es conveniente almacenar las imágenes fuera de la BB.DD.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org