Mostrar dibujos que NO estan en la BD mediante selector en forulario

([N1] Spicer) #1

Estimados,

Tengo un formulario en el que requiero mostrar unos dibujos (JPG). Pero no quiero ponerlos en el proyecto de datos del proyecto principal, por los sgtes motivos:

1. Son muchos dibujos, y pesados; incrementarían mucho el tamaño del fichero
  2. Cada cliente tiene su propio set de dibujos
  3. Si un cliente solicita agregar o modificar dibujos (que es algo bien frecuente), no quiero tener que remplazar el archivo VCD

Había pensado cargar los dibujos desde una carpeta en el disco del servidor, o (más fácil aún), subirlos a la web y mostrarlos mediante una llamada web.

El formulario tiene un listview que se muestra mediante una vista de datos. Cuando el usuario seleccione un dibujo en esa lista, debe mostrar el dibujo en la parte inferior del formulario, y si el usuario cambia el dibujo, debe actualizar la imagen.

Me he dado vueltas con el objeto dibujo y con el navegador web integrado, sin resultados satisfactorios.
Como lo puedo hacer?

Mil gracias como siempre

([N4] Infortic) #2

Hola.

Puedes crearte una tabla por usuario con campo objeto dibujo.

Si son pesados y no quieres guardarlos en una tabla puedes guardar sólo una miniatura que ocuparía muy poco, y la URL del dibujo completo, sólo para poder mostrar en el listview un dibujito, al seleccionar del listview actualizas la URL de un webview con el completo.

Eso sí, debes de crear un método para dar de alta las imágenes, que genere el snapshot lo guarde en bbdd y suba al servidor web la foto completa.

Para que funcione mejor, si las fotos pesan, montaría un apache en local sirviendo las imágenes del directorio en lugar de alojarlas en internet.

Otra forma que puedes probar es en lugar de usar el listview usar un casillero, y el subformulario tiene un webview, pero ésto no lo he probado y sinceramente no creo que funcionara bien.