Montar servidor Amazon con velneo

([N1] levip) #1

Hola amigos

Alguien sabe, conoce, y lo ha hecho de como montar un servidor AWS Amazon con velneo, ya saben para las aplicaciones de velneo tal y como si fuese el iCloud de velneo, solo que propio, si lagien lo ha hecho haber si comparte paso a paso como poner a punto

saludos

([N1] cristianvg2003) #2

Hola pues hace un tiempo intenté crear un PaaS para velneo y la monte incialmente con Amazon y despues la pase a DigitalOcean así que puedo aclarar tus dudas al respecto.

([N3] GSI) #3

Llevo tiempo utilizando OVH, un servicio magnifico tanto en VPS como en dedicados

([N1] levip) #4

Hola y gracias por responder.

Bueno no se nada al respecto que tendria que hacer para montar el servidor velneo, y digo amazon ya que ellos dan un año gratis, nose lo que quiero es mostrar mis porgramas a los clientes y pues tener algunos alli mismo, tal y como el iCLoud que tiene velneo

Y si pueden enseñarme como hacer todo el proceso para tener online, pues gracias

saludos

([N1] wikan) #5
  1. Puedes encontrar muchos tutoriales especializados de como instalar un servidor linux en Amazon y muchos más proveedores.
  2. Instalar Velneo en Linux está documentando por el foro y en la ayuda creo recordar, básicamente descargar, descomprimir y ejecutar.

Puede que tengas problemas con alguna librería, en concreto no se el nombre, pero está documentando en el foro.

Lo mejor, ponte al lío y si te tropiezas con algo concreto tienes el foro, por que explicarte como montar un servidor como el Cloud, que no es lo mismo que el iCloud es muy extenso.

([N1] levip) #6

Bueno en linux estoy hule osea no se nada, mas que todo puro windows,

Y el problema no es montarlo, he creado instancia en amazon y ahora tengo un servidor windows server 2008 de 64 bits en la maquina virtual, acceso a el por escritorio remoto, he instaldo el vAdmin y el vServer, pero me quiero conectar desde mi compu a este srvidor y me dice error de conxion.

Saludos

([N1] cristianvg2003) #7

Ahhhh por ahi hubieras comenzado,

En amazon debes abrir explicitamente el puerto digamos el 690 en tu security profile para que te permita las conexiones, lo otro es asignarle una ip estática a tu instancia, pues el dominio que te da amazon cambia si reinicias la maquina ec2, con eso ya deberias de tener conectividad si el servidor esta corriendo.

Pero ya cambiando el tema me parece más recomendable trabar en la nube sobre linux, corre igual de bien y te evitas el licenciamiento windows

([N1] levip) #8

Hola
Ahora tengo ya la instancia con la elastic IP para que no cambie la osea, mejor dicho la misma iP, osea pulica, vAdmin Instaldo en el servidor, vServer tambien instalado, servidor windows 2008 RT.

Pero que aqui no se que hacer, adjunto imagen, y desde luego no puedo accesar desde mi compu a este servidor

saludos

([N1] cristianvg2003) #9

Bueno hasta ahi vas bien, no sé si haga falta hacer algo más del lado de windows,

has intentado a hacer ping a ver como te va ?

([N1] levip) #10

Hola
Al parecer no obtengo respuesta del ping mencionado en la foto, por enden no puedo conectarme al vAdmin derl servidor windows 8

Saludos

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #11

Ya abriste el puerto 690 para conexiones entrantes en el FireWall de windows ???

Ademas debes conectarte con vAdmin para crear el usuario y el grupo, y luego en el grupo crear la asignar la instancia de datos y de aplicacion para que se puede ejecutar con ese usuario.

y la conexion es

vatp://TU_IP:7400 (podrias usar el servicio noip.com
usuario
password (si lo hay)

[quote quote=44677]Hola
Al parecer no obtengo respuesta del ping mencionado en la foto, por enden no puedo conectarme al vAdmin derl servidor windows 8

Saludos

[/quote]

([N1] cristianvg2003) #12

Pues revisando tu ip (jejeje se veía en la captura) me da la impresión de que ese windows tiene un firewall o algo asi, como puedes ver en la imagen el puerto de RDP esta abierto pero el TCP esta filtrado y si comparas con un ping a un servidor que yo tengo que se que funciona lo muestra abierto como debe de ser.

([N1] Folkterk) #13

Hola, levip
Tengo unos vServer montados en Azure; tenia el mismo problema que tu hasta que agrege una exepción al firewall de windows, y pude conectarme.
Creo que ese es el detalle de la falla.
Saludos.

([N1] levip) #14

Hola
Gracias a todos los que ayudaron, efectivamente tenia que crear un puerto de acceso 690 en el firewall de windows,
Ya logre entrar dende el vAdmin de mi compu al servidor amazon, lo que si denoto es que es un poco lento, tiende a congelarse uno segundos 3-6 segundos al eejcutar algo dentro del sistema, cosa que no pasa en el iCloud de velneo

Saludos

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #15

Hola de nuez, aumenta la memoria virtual del servidor, propiedades del equipo -> conf avanzada -> rendimiento, ponle 3000 mb osea 3gb q tamaño mínimo y máximo, aplicar. Talvez te pida reiniciar el servidor

[quote quote=44685]Hola
Gracias a todos los que ayudaron, efectivamente tenia que crear un puerto de acceso 690 en el firewall de windows,
Ya logre entrar dende el vAdmin de mi compu al servidor amazon, lo que si denoto es que es un poco lento, tiende a congelarse uno segundos 3-6 segundos al eejcutar algo dentro del sistema, cosa que no pasa en el iCloud de velneo

Saludos

[/quote]

([N1] levip) #16

Hola

Aunque ya lo tengo andando todo, y con la memoria virtual en 3GB, siempre presenta el mismo problema, en la app, tiende a tardarse unos segundo en ejecutar lo que se pide, hasta en las pestañas al cambiar hay un pequeño retraso, no se cual sera el problema.

He inluso le aumente el disco duro, ya que estaba casi al topo

saludos

([N1] levip) #17

Al momento me ecuentro con dos problemas

1 Como habia dicho tengo un retardo de 3-6 segundos cuando ejecuto algo dentro de mi app de velneo
2 No tengo internet en mi servidor de amazon, al incio si lo tenia nose ahorita porque razon ya no lo tengo

Saludos

([N1] OscarBarea) #18

Hola,
Que es mejor, montar servidores de Velneo en Amazon o Azuré?
Alguien a probado Azuré?
Saludos
Oscar B.

([N1] levip) #19

Hola

Hay alguien que escribio mas arriba que esta con este Azure, yo en lo personal por costos me fui con el de amazon, debido a que Amazon te da un año free, y azure solamente te da un mes.

Esta es mi opinion.

Saludos

([N1] cristianvg2003) #20

Buen cuanto a los 3-6 segundos factores a considerar:

1. Optimizaste tu app para uso en cloud o solo la pasaste de un servidor local a uno en la nube ?

2. La region de amazon en la que tienes el servidor esta cerca a tu ubicación.

3. como vez el consumo de RAM ?, los vServer en general son programas que no jalan demasiada memoria en apps que simplemente estan corriendo como es tu caso en este momento.