Modulos

(SpooKFactory) #1

Buenas tardes.. estoy creando una aplicacion modulada y al fina como nadie me responde sobre otro post al respecto de los permisos y perfiles de usuariio creo que esta parcela la dejare a la merced de Velneo, a la hora de asignar conexiones dar posibilidad de asignar un modulo u otro, pero mi duda es la siguiente:

Siguiendo esta politica de entrada con vClient, tendre la obligación de un mismo usuario pueda acceder acceder a dos modulos diferentes, por ejemplo: Un director financiero, pues pueda acceder al modulo de contabilidad y al modulo de bancos(por ejemplo) y otro usuario a otra cosa.. ¿esto se puede gestionar desde la misma aplicacion para que no tenga que estar saliendo de un modulo y entrando a otro?

Saludos

([N1] Velasco) #2

Buenas Antonio.

No puedes en el usuario decidir a que módulos puede entrar y desde el menú principal con condiciones de visibilidad decidir lo que ve?

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N2] gegeo) #3

Buenas,

A fecha de hoy no puedes condicionar los menús según el usuario que entra.

La opción que te queda, es crear una caja de aplicación para cada tipo de usuario, e incorporar en cada caja, los objetos que te interesa que acceda cada usuario.

Luego solo te queda asignar la caja correspondiente, a su usuario.

Es un pelín costoso si tienes muchos tipos de usuario, sobre todo porque tienes que cuidar muy mucho, que desde los objetos que le das acceso, no puedan acceder a los que no te interesa que accedan.

A ver si en la proxima versión, esto está corregido, pero a fecha de hoy, esa es tu solución.

vSaludos.

([N4] eic) #4

Hola, Antonio.

Con la versión actual, estamos un poco limitados a la hora de utilizar las opciones de V7 para generar una aplicación por módulos:

- En cada proyecto, sólo se puede definir un marco, y no se puede cambiar de marco en tiempo de ejecución.

- No existen condiciones de visibilidad en las acciones de un menú

- No hay interacción posible en tiempo de ejecución entre una aplicación y los usuarios definidos en el servidor.

Por tanto, de momento, las opciones que hay son:

- Definir cada módulo como un proyecto distinto, cada uno con su propio menú. Y a cada usuario (o grupo de usuarios) se le asigna (en vAdmin) el proyecto al que puede entrar. Pero no se puede cambiar en tiempo de ejecución.

- Definir los permisos en una tabla de usuarios de la propia aplicación, y jugar con condiciones de visibilidad dentro de un único proyecto (olvidándose, pues, de los menús: utilizando botones, o visores de menús arbolados con condiciones, o cosas similares). Trabajosas, pero posibles.

Se supone que en todo esto habrá mejoras (p.ej., un usuario no puede cambiar su propia contraseña...), pero de momento, es lo que hay. 

Saludos,

Fran Varona

(SpooKFactory) #5

Ok, gracias por las aclaraciones..

Saludos