Módulo correo electronico

([N4] carlitos) #1

Hola

quisiera informacion sobre algún módulo de correo electrónico para incorporar a mi apliacción.
ponerse en contacto en el mail: sat@sistemesemporda.net

gracias

([N3] krear) #2

Hola Carlos, prueba las openApss

vsendmail (multiplataforma) http://velneo.es/velneo-open-app/vsendmail/
vMailWin (sistemas windows) http://velneo.es/velneo-open-app/vmailwin-10/

He utilizado las 2 y funcionan perfectamente! aunque sólo las utilizo para enviar!

([N4] carlitos) #3

¿trabajan sobre un servidor de velneo?

gracias

([N3] krear) #4

Hola Carlos!

No tengo muy claro lo que necesitas! estas 2 openapps funcionan para cualquier solución de velneo, las puedes integrar y desde allí tendrás que realizar los formularios y procesos para enviar y recibir emails.

Si lo que buscas en un módulo completo donde esté todo desarrollado (formularios, tablas, procesos) estas open apps no son lo que buscas!

Yo las utilizo las dos para una misma solución, dependiendo del sistema operativo uso una u otra. Aprovecho todas las funciones de estas open apps, pero he creado los formularios y procesos para pasar los datos a estas funciones.

Qué es lo que necesitas y cómo tienes pensado implementarlo?

([N4] carlitos) #5

Hola
estoy utilizando vsendmail en un proyecto con envío de mails, pero ahora me piden además de enviar, recibir correos integrados en un pequeño CRM.

Tengo un pequeño CRM y quiero implementar el correo de recibida y de envío, para poder ver todo el historial del cliente, precliente, etc…

([N3] krear) #6

Carlos! entonces no se si puedo ayudarte con esto. Con las open apps tienes funciones para recibir, pero lo que no sé es de que manera tendrás que identificar que el mail recibido pertenezca a un cliente en particular, igual con el email del remitente que coincida con el email guardado en la ficha del cliente. Lo único es que si te envía desde otro email que no tengas guardado tendrás que permitir asignar ese email al cliente.

En mi caso cómo te comenté, yo sólo lo utilizo para enviar emails y tengo una estructura así:
CLT (clientes)
RSV (Reservas, enlace maestro a CLT)
RSV_MAI_ENV (Mails envidados de la reserva, tiene enlace a Maestro a RSV y por lo tanto a CLT) En esta tabla guardo la RSV, CLT, fecha, asunto, email, cuerpo y senda adjuntos.

De esta manera de cada reserva tengo un historico de todos los emails que se enviaron. También desde la ficha del cliente tengo un registro de los mails que se le enviaron en las diferentes reservas.

Espero te sirva de algo, si pudieras utilizar el email del remitente para localizar el cliente podrías tener una tabla de mails recibidos con la misma estructura.

Saludos

([N4] carlitos) #7

ok

creo que comenzaré de esta manera y ya veré las posibilidades de revisar mails de entradas…

Muchas gracias krear