Modificar Variable Global (Lento...)

([N4] info) #1

Alguien sabe porque el modificar una variable global "En MEMORIA" ralentiza los procesos, entiendo que si fuera global en disco vale pero no en memoria, el hecho es que por lo menos a mi me ralentiza por ejemplo en un evento de cambio de seleccion en un arejilla de manera muy muy notable.

Hablo en servidor en la nube en local logicamente se nota mucho menos.

un saludo

Miguel

([N4] ikonos) #2

¿donde la utilizas, en un campo fórmula, es una condicion de visivilidad, ...? ¿Y en que plano ejecutas el proceso? todo esto también puede afectar.

([N4] info) #3

hola ikonos

las utilizo en un evento de rejilla al cambiar el item seleccionado, no se puede en 3er plano que yo sepa las varables en "memoria" no se actualizarian.

un saludo

Miguel

([N4] ikonos) #4

Yo también entiendo que las variables globales con "persistencia" en memoria, y entrecomillo "persistencia" afectan unicamente a la sesión de vClient, no a otras sesiones de vClient ni al servidor. Ahora bién independientemente de esto, si el servidor esta en la nube, no en local, la "persistencia" de una variable obliga a comunicar cualquier cambio de ella a la "nube"  para que vServer sirva las partes de la aplicación que se necesiten. De la misma manera que cualquier cambio en las variables globales en disco hacen que vServer modifique todas las sesiones en curso y grabe en disco, con persistencia en memoria no modificará el resto de sesiones ni grabará en disco, pero entiendo que si está forzado a comunicar al server de la nube los cambios de la sesión, si de una sola sesión, pero sujeto a la velocidad de las comunicaciones por tanto. Salvo esto o la complejidad de tu evento y los datos de la rejilla, tampoco se me ocurre nada mas.

Un saludo