Modificar variable global en menú tipo formulario

([N1] Odin) #1

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. Tengo el siguiente problema: Uso un menú tipo formulario como navegador de registros, es decir, muestro una serie de filtros utilizando variables globales y un botón buscar el cual cuando es pulsado lanza un proceso sin origen que debe informar una variable global "Tipo de búsqueda". Esta variable esta sincronizada con unas rejillas del mismo menú de manera que según el valor de la variable se muestra una de estas rejillas.

Concretamente tengo el problema en el siguiente punto: Relleno los filtros (variables) que quiero utilizar, pulso el botón buscar, lanzo el proceso y muestro un mensaje con el valor de esta variable pero este valor no se actualiza en pantalla, siempre esta a 0 por lo que a consecuencia no se muestra la rejilla correspondiente según lo necesitado por el usuario.

Gracias,

Salu2.

([N1] Velasco) #2

Buenas Odin.

Si la variable global la utilizas para que se muestren unas rejillas dentro del mismo formulario porque no utilizas variables locales y eventos?

Aún así debería funcionarte con variables globales.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] Odin) #3

No tengo eventos ya que es un menú. A que te refieres con variables locales??

Gracias,

salu2.

fFechaDiasFijos-1.1.zip (4.18 KB)

([N1] Velasco) #4

Buenas Odin

Si miras mi open app verás que yo utilizo, para representar a las tablas, un formulario sin origen. Ahi tengo variables locales y objetos que se muestras / ocultan dependiendo del valor de las variabels locales.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N3] ereitmann) #5

Hola.. en mi muy modesta opinion me ha pasado en situación similar tratando de modificar una variable global con eventos en formularios es que las variables locales que pueden jugar con la variable global sean de dstinto tipo, en mi caso estube 2 dias  tratando de entender por que no funcionaba y era que una de las variables locales  que habia definido para jugar con la global era de tipo texto mientra que la global era de tipo numerica. Lo que ocurre es que velneo cuando defines una variable por defecto me la ponia como texto y eso no se ve cuando la defines, lo tienes que ver en propiedades de la varibale luego de que la haz definido y cambiarla

Tal vez ese sea el problema