Modificar ficha creada desde Tubo de Ficha

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

Tengo la siguiente situación.
He creado un tubo de ficha y en un proceso doy la orden para que se ejecute el tubo (ver imagen adjunta). Hay un campo que no resuelvo en el tubo porque debo darle un valor que tengo en una variable local.
Entonces lo que hago después de la orden de tubo es modificar el campo.
El asunto es que la modificación no me la toma, no sé si será porque no doy alguna orden para guardar los cambio, pero esa orden tampoco la encuentro.

Mi pregunta es, puedo modificar un registro (ficha) que ha sido generada desde un tubo y si es así como guardo esos cambio?

Aclaro que ya baje y revise el tutor de tubo, pero ahí no esta planteada la situación que se me presenta a mí.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

[attachment=21847,1708]

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

No puedes modificar en el subproceso del tubo, solo obtener datos. Recoge desde ahí el ID, con el comando SET, y luego haces un cargar lista resolviendolo con el ID recogido.

([N1] Pepeto) #3

Si debes modificar el contenido de los campos, quiza seria mejor que utilizaras:

- Crear nueva ficha en memoria()
--- Modificar campo ()
- Alta directa()
--- Set (ID , #ID)

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N3] blanyi) #4

Ok Giuseppe.

Es así como tu indicas, lo he implementado tal como lo dices y lo he resuelto.
Aunque no entiendo la razón de ser de eso. Pues si el tubo me genera una ficha y la tengo ahí disponible, el subproceso debería dejarme tanto leer como escribir y guardar los cambios. Pero bueno, en Velneo tendrás sus razones para que así sea, lo importante es que gracias a tu valiosa colaboración ya pude seguir adelante con mi desarrollo.

Yimy Mora Aconcha