Modificar campo en formulario

([N2] zenonburgos) #1

Como están amigos del foro, a ver si alguien puede ayudarme con algo que quizas es muy sencillo para muchos de ustedes. Tengo un formulario donde ingreso todo tipo de documentos de entrada de mercadería, tengo enlazada una tabla con todos los tipos de documento de entrada, en este combobox quiero poner un valor por defecto con el documento más comun que son las facturas de compra de mercaderia para agilizar la tarea al agregar nuevos registros, he ideado hacer un manejador de evento que me modifique ese campo o los campos que quiero con valores iniciales y lo disparo post-inicializado, hasta ahi todo bien al agregar registros, el problema es que al editar registros me coge esos mismos valores y me modifica los campos. La solución que encontré es poner contenido inicial desde la tabla y todo bien pero pueda que utilice otros formularios para otros usos en los que no quiera este contenido inicial, siento además que tengo más control del asunto haciéndolo desde los mismos formularios. Creo que me recomendarán usar un formulario para edición y otro para agregar, parece una buena idea pero presiento que hay una solución más práctica que me ahorraría verme con demasiados objetos, aparte de aprender más técnicas en esta maravillosa herramienta que es Velneo.

([N1] wikan) #2

Buenas,
el problema es que seguramente no estas discriminando cuando das de alta o cuando editas. Al tener el manejador siempre activado, cuando entras estás modificando el contenido de los campos.

Prueba con
if(#ID)
Interfaz: Ejecutar manejador

De estas manera cuando el registro todavia no tiene ID es cuando aplicas el contenido inicial mediante el manejador.

PD: También hay una función de fórmula que te devuelve si el registro existe o no.

([N1] zenon burgos) #3

Gracias amigo wikan