Modificacion de propiedades de elementos en cajas heredadas

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #1

Hola, la caja A hereda la caja B, en vDevelop cargo la caja A y modifico propiedades de los elementos en la caja heredada B, estas modificaciones afectan a los elementos de la caja B original?

No deberia ser asi, ya que la idea de la herencia, ademas de permitir el trabajo compartido en una misma aplicacion deberia ser, tener aplicaciones comodin que puedan ser heredadas por otras aplicaciones y utilizadas en ellas, pudiendo producirse cambios en los elementos de estas cajas heredadas, pero que nunca se vean reflejados en la caja original heredable. Es posible que no haya entendido nada sobre la herencia, en cuyo caso me disculpo por el sermon y pido que se incluya como sugerencia, gracias...

(Jose) #2

Hola,

En ese aspecto la herencia funciona correctamente

Si los cambios los realizas en las Cajas de Datos, es necesario que afecten al resto de las cajas, y si los cambios realizados estan en las Cajas de aplicaciones, pues tambien.

Si deseas tener una Caja con objetos que deban ser modificados sin que afecten a otras cajas, creo que la solucion mas correcta es duplicar dichos objetos.

José

([N4] rcueto.velneo) #3

@mjgm:

Ahora mismo el concepto de herencia no está aún plenamente desarrollado. Como tú bien dices, una herencia permitiría modificar un objeto en la caja que hereda sin modificar la caja original.

De momento todas las modificaciones que realices lo estarás haciendo en la caja original, por lo que afectará a todas las cajas que la hereden. Si no quieres que se así, puedes hacer como bien indica Jose, copiar el objeto a la caja que hereda y modificarlo, de tal forma que no afecte al resto de cajas.

Ahora mismo, por tanto, debemos pensar en la herencia como “enlace” más que como “herencia” propiamente dicha, pero en el futuro se hará como tú comentas.

Un saludo.

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #4

Muchas gracias, Jose y rcueto, esta claro que la herencia es el alma de V7.

([N4] info) #5

Efectivamente he visto el mismo problema, me quedo absolutamente perplejo *Con:"Ahora mismo el concepto de herencia no está aún plenamente desarrollado"*. Pues si la HERENCIA que erá una de las partes estrella de V7 y para mi era una de las cosa mas importantes de V7 no esta desarrollada en el mes de JUNIO-2009 vamos dados, esto no es operativo, y añado más o me equivoco o cuando heredas, la carpeta conteniendo los ficheros o tablas de la nueva aplicación con sus tablas e INCLUSO LAS HEREDADAS, se crean en la nueva carpeta que se asigna al instanciar, con lo que los datos ni siquiera son comunes, ya que si añades registros en el programa A no afectan al programa B y viceversa, (salvo que todas las aplicaciones las crees en las misma carpeta). Es decir que si modifico una tabla desde la herencia modifico la principal y no contentos con eso encima los datos no son comunes. Y Además ni siquiera se puede asignar un path a una tabla en concreto salvo que cada tabla sea una instancia/solución. 

¿Esto es así?

Un Alucinado

Miguel

(heber.microsipdf) #6

Precisamente estaba pensando en trabajar en hacer mis "plantillas" para mis nuevas aplicaciones... pero creo que no será posible. Si llegara a modificar algo y esto afectara a las demás aplicaciones ¡sería un desastre!

Me parece que es un serio problema =/

([N4] fgutierrez.velneo) #7

Con el nuevo asistente de instancias puedes conectar todas las intancias y compartir los datos sin problema, pudiendo seleccionar las carpetas en las que crear los datos de cada proyecto de datos. Puedes seleccionar una a una las carpetas en las que se crearán comenzando a instanciar desde abajo o bien instanciar todas en una misma carpeta empezando a instanciar por arriba en el árbol de herencia.

La herencia en cualquier caso está funcionando a nivel general, en la parte que se refiere al uso de objetos de otra caja. Todavía no es posible modificar objetos sin alterar el original. Ese es un segundo paso que, cómo ha dicho mi compañero, está pendiente de implementar.

Un saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #8

Aquí puedes ver cómo se selecciona una instancia ya existente para compartir las tablas.

Un saludo

[attachment=4234,444]

([N4] sergio_arminet) #9

Es importantisimo que la herencia de aplicaciones como tal quede resuelta lo antes posible. porque simplemente no serviria para mucho, ya que actualmente esto se parece mas a un copiar mapa de la 6 que de la potencia en si de la herencia.

Y francamente lo necesitamos para empezar con una estructura y analisis correctos.