Misterioso boton Aceptar

([N1] wikiwiki) #1

Hola.

Tengo un formulario con los típicos botones de Aceptar, Cancelar y Eliminar.

Desde una toolbar de una rejilla, tengo tres botones, Alta, Baja y Modificar, cada uno de los cuales me lanza dicho formulario.

Pues he notado que cuando pulso Baja, que me lanza el comando :Formulario de baja, presenta el formulario dicho y al darle Aceptar, (q no es Cancelar ni Eliminar) me desaparece el registro indicado, (pero Lógicamente no lo elimina). Al listar de nuevo la rejilla me vuelve a aparecer.

En el boton Aceptar del formulario, tengo puesto el comando Aceptar.

Que sucede?

([N1] Velasco) #2

Buenas Nacho.

La verda es que "mosquea" un poco el funcionamiento pero es así.

Si no le das al botón eliminar y aceptas te lo quita momentáneamente de la lista.

Si no quieres que te haga eso en el evento de eliminar podrías poner un evento que cogiese las lineas seleccionadas y recorriese la lista eliminándolas.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] frueda) #3

Hola Nacho, es como comentas, nosotros lo que solemos hacer es copiar el form, poner sus controles en solo lectura o desactivados y cambiar el botón aceptar por eliminar. Posteriormente se asigna este form a la rejilla, para dar de baja. De esta forma nadie podrá eliminar al menos que use eliminar en la rejilla, y no provocará efectos raros... por otra parte, hay que duplicar el form, pero los cambios una vez tienes el de creación y edición son muy pocos.

([N1] wikiwiki) #4

Creo que haré otro formulario para las bajas y dejaré sólo dos botones : Eliminar y cancelar.

Un saludo.

([N1] glpunzi.lordzealon) #5

A mi me gusta más tener un formulario aparte. No me gusta que aparezcan todos los controles para una baja. Lo que yo he hecho para unas pruebas, fué precisamente eso, crear un formulario para este fin, y a correr.

[attachment=12620,1141]

([N1] wikiwiki) #6

Cierto, creo q es lo mejor.

Un saludo.

([N1] wikiwiki) #7

Siguiendo el hilo con el mismo formulario, pongo este evento en el botón Aceptar para que me compruebe si existe el registro que se introduce desde el formulario, y si existe que me avise y salga del evento.

Pues funciona con el botón Aceptar, pero si doy a Cancelar, me saca tb el mensaje de que ya existe el registro, o cuando le doy a la X (cerrar) de la ventana del formulario.

La tabla la tengo indexada por fecha con clave única.

Veis el fallo?

[attachment=12628,1142]

([N1] Velasco) #8

Buenas Nacho.

El problema es que en el proceso no estás controlando que si no aceptas no te ejecute las líneas del proceso donde cmuestras el mensaje.

Yo pondría:

Pedir formulario (PARTE@Partes de trabajo, OK)

if (OK)

el resto de líneas del proceso......

Así controlarás que sólo si aceptas el formulario se ejecute el resto del proceso.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] wikiwiki) #9

Gracias Jorge.

Así me ha quedado y funciona bien.

Lo adjunto para quien le sirva.

Un saludo.

[attachment=12645,1143]

([N1] wikiwiki) #10

Vaya, creo q me precipité.

Ahora no me funciona, si le doy a Cancelar o a la X me añade un registro nuevo.

Vaya chasco.

([N1] wikiwiki) #11

Ahora si funciona. Pero he tenido que quitar el boton de Eliminar (eliminar controlado) del formualrio de alta, que me añadía el registro sin saber porqué.

Un saludo.

[attachment=12652,1144]