Migrar DB Firebird al del Velneo...

(Steban Baez) #1

Hola, 

Un Saludo cordial a todos aqui de Velneo.

Mi Duda es un tanto comun, considerando que soy newbie en velneo, Tengo aplicativos que hemos desarrollado en delphi y db firebird e queremos pasarlos a velneo.

Estamos cambiando todos nuestros sistemas, hasta los instalados en nuestros clientes a velneo. Pero nos deparamos en esto, como migramos los datos firebird a los de velneo.

Gracias por la atencion.

Esteban Baez.

([N4] velavisual) #2

@Steban Baez

Puedes conectar con tus datos y mediante sentencias sql hacer el traspaso.

Puedes ver un ejemplo en el tutor de base de datos externas.

En el siguiente enlace tienes los datos para la cadena de conexión bajo odbc:

http://www.connectionstrings.com/firebird

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N4] eic) #3

Hola.

Desde Velneo puedes llamar a bases de datos externas, mediante ODBC y de otros modos. Mira en la documentación lo relativo a la conexión a bases de datos externas.

http://velneo.es/comandos-de-conexion-con-bases-de-datos-externas/

Saludos,

Fran Varona

(Steban Baez) #4

Buenissimo!

Me han quitado un fardo enorme de la espalda, Gracias.

Colocare luego, mi experiencia con los procesos para ayudas futuras con los demas colegas.

Gracias Totales.

([N1] info) #5

Yo lo tengo echo como te dice el amigo Vela sobre bd de access. Y NI UN PROBLEMA. SIN OBDC...

([N1] wikiwiki) #6

Hispa cuenta cómo por favor. Sin OBDC?

Un saludo.

([N1] info) #7

Haciendo uso de la cadena de conexion OBDC  como te indica el maestro Vela. 

Creas un manejador , asignas el driver y ruta del fichero DB,

BD: Conectar manejador

---BD: SQL (manejador, "SELECT ETCCC.

"Driver=Firebird/InterBase(r) driver;Uid=SYSDBA;Pwd=masterkey; DbName=d:firebirdexamplestest.fdb;"

([N1] wikiwiki) #8

Pero esto no es con obcd? Vaya lio tengo.

Gracias hispa.

([N1] info) #9

A ver, cuando digo "SIN OBDC", me refiero a que no es necesario crear una conexion OBDC  desde el administrador de Datos OBDC del SO, entiendo que tampoco driver concretos, solo es necesario la cadena de conexion.

Ojo con las cadenas son muy puñeteras por ejemplo en w7 la cadena para una bd de access en la carpeta c: seria . C:\MICARPETA\mi.mdb,  con dobles . En otros sistemas creo que simples.  Te recomiendo que durante el proceso guardes la ubicacion de la bd en una variable y sea esta la que uses en el resto del proceso.

Un saludo.

(Juansg) #10

Buenos dias a todos son las 8:00 am y aun no e ido a dormir por que debia de terminar "MI APLICACION" dejo este post aqui por que no se donde pudiera hacerlo. Tengo 47 años y lo mas cerca que estuve de algun programador era cuando conversaba con el que imprime la programacion del cine de mi pueblo. Pero felizmente la empresa que me servia el programa de gestion en la autoescuela no solo me dejo tirado y con un largo ect de precios... En fin me conecto hace menos de un mes a la web, buscando un milagro porque, por que nesecitava UN MILAGRO ANTES DE ABRIR PUERTAS EN SEPTIEMBRE.... Y chan chan.. descubri a VELNEO. Dios sabe que soy un topo y que lo unico que puse fue empeño. Y en menos de un mes e echo mi aplicacion, con sus alumnos sus facturas cajas ect. Es por eso que quiero desde aqui mandarle mi agradecimiento a todo el equipo de velneo y a todos los que desde este foro ayudan a gente que como yo va perdida. VELNEO es la HOSTIAAA, si con el velneo 6x de lvl 1 yo un cafre sin saber na de programacion solo usando la pura logica, e logrado esto, uff el futuro, no se si es velneo, lo que si se, es que velneo esta justo en el camino que lleva al futuro.... MIL GRACIAS A TODOS. Grasias

([N1] wikiwiki) #11

Gracias Hispalis por tu aclaración.

Un saludo.

([N1] info) #12

Juansg nos alegramos por ti ,  es cierto velneo apunta al futuro.....pero espero que no sea muy futuro....

Creo haber leido que usas V6....  tirate al barco de la v7 te sorprendera..... 

(Juansg) #13

<span style="font-family: Verdana; color: black; font-size: 7.5pt;">Que va ispalisweb. Me da un poco de pánico lo veo como mas técnico y yo toy mu viejo ya. Es mas ase unas horas que e terminado la aplicación y aun me tiemblan las piernas xd. Además ara me queda el tema de que cada vez que la trafico cambie las normas, no se si sabré actualizar esta versión no se .... ya veremos que pasa pero ya me estoy comiendo la cabeza preguntándome como si  se puede actualizar mi 1era aplicación , cuando aya que mejorarla :(

<span style="font-family: Verdana; color: black; font-size: 7.5pt;">Un abrazo a todos.

([N1] info) #14

Bueno, yo te animo de todas formas Juansg , actualizar ummmm,  en que formato te llegan las actualizaciones,  excel, mdb,  dbf, ?? A ver si te podemos ayudar..

De todas formas, v7 es mas facil a mi parecer que v6, e igualmente gratuito. en N1, (servidor en la NUBE),  puedes ir haciendo lo mismo que en v6 pero ya en v7 , ademas puedes migrar las tablas de v6 a v7.

Animo y cuenta con el foro.

Un saludo. Manuel Barrera.