Migración 6x a V7

([N1] Dintedra) #1

Hola, tengo una aplicación en 6x un poco anticuada y me gustaría actualizarla, pero creo que sería interesante pasarla a V7.
Me suena que había una herramienta para realizar la migaración, pero no la encuentro. Me podríais decir dónde está.
Por cierto, si alguien ya la ha usado, qué tal va?
Un saludo.

([N4] eic) #2

Hola.

Según se comenta aquí:

http://velneo.es/nueva-version-velneo-v7-7-9/

deberás enviar un correo a soporte, y te enviarán la herramienta de migración.

Yo tuve que utilizarla para pasar una aplicación con bastantes GB de datos, y funcionó muy bien. Aunque ten en cuenta que:

• La aplicación deberás rehacerla casi del todo. La herramienta te ayudará a traspasar la estructura de las tablas, pero poco más.
  • Y, por supuesto, también te ayudará a traspasar los datos.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Pepeto) #3

Mira esto, y si estas interesado, hablamos:
http://www.ascsl.com/2012/04/migracion-de-v6-a-v7/

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] juan.pescapuerta) #4

Buenos dias.

Fran Varona.
Me gustaría que ampliaras la informacion de “Y por supuesto, tambien te ayudará a traspasar los datos”, según creo no hay nada que te traspaso elo datos , aunque a mi entender si de beríamos tener una herramienta de ayuda para traspasar los datos.

Saludos

([N2] ramiro) #5

Buenos dias:

Los datos se pueden pasar usando funciones remotas a través de la librería vRemoteFunction que proporcionaron en las primeras versiones. En el mapa de V6 hay que preparar funciones de envío y en V7 funciones de recepción de los datos enviados.

Es un trabajo árduo, pero funciona…

Saludos. Ramiro

([N4] eic) #6

Hola.

Es exactamente como dice Ramiro. Tuve cuidado en escribir “te ayudará a traspasar los datos”, porque, efectivamente, no “traspasa él solo” los datos.

Yo tuve que traspasar los datos de una aplicación 6.x a V7, más de 3GB, incluso con objetos de texto (que pasan directamente) y objetos binarios (que hubo que exportar a disco e importar desde V7), utilizando la librería que se suministra con las herramientas de ayuda a la migración. Y funciona.

Es “casi” lógico que no haya una herramienta automática, pues es muy probable que, al pasar la aplicación a V7, se haga un reajuste de tipos de datos, enlaces a otras tablas, nuevos campos, etc. Además, hay que pasar los datos por orden (primero los maestros, luego los diferentes históricos, etc.). Trabajoso, pero factible.

Saludos,

Fran Varona

([N4] juan.pescapuerta) #7

Buenas tardes.

Discrepo totalmente de los dos.

1.- Si es posible una migracion de datos, es tan posible como que Velneo te migra la estructura de datos de las tablas por los tanto puede migrar las tablas tal cual, y a partir de ahi es el usuario o desarrollador el que realiza todas las fuciones necesarias para que la nueva aplicacion asuma los cambios.
2.- migrar por funciones remotas, desde luego yo personalmente no lo aconsejo de ninguna manera , prefiero pasar los datos por ficheros de textos con las condiciones que deseemos a utilizar la funciones remotas , (que si son muy efecicientes para otros menesteres.
El punto dos lo digo por propia experiencia, pero bueno , sin molestar, cada uno en su casa hace lsa cosas como crea conveniente.

Un Saludo , y a seguir bien.